ClubiFone

La Comunidad s Grande
Sobre iPhone, iPod Touch
& iPad.

Blog Registrate Buscar Contacta

Manzanaios
Visita nuestro nuevo proyecto: Nuevo Blog desde ClubiFone. ManzanaiOS. Te esperamos!!
Bienvenido a ClubiFone.com.
Si quieres acceder al 100% del foro y a todo su contenido, deberás estar registrado. Puedes registrarte AQUÍ.
Y elimina mucha publicidad!!

Retroceder   ClubiFone.com > Informática > Consolas > PSP
Portal
¿Olvidaste la contraseña? Registrate!

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado

Herramientas
Antiguo 27-Dec-2009   #1
Fercheins

Agradecido 1.558 veces en 719 posts
Tengo un iPhone 5 Negro
Jailbreak: Si
Thumbs up Pack De Emuladores Para Psp

9 EMULADORES

En lo que respecta a los emuladores, les dejo un pack que me tope en la red -[Solo los usuarios registrados y logueados pueden ver los Links. ]-, el cual contiene los emuladores de:

ATARI800

DAEDALUS R12 (Nintendo 64)

COLEM PLUS

NEO CD (Neo Geo)

MAME 4 ALL (Solo para PSP Fat)

SMS PLUS

SNES 9x (Super Nintendo)

UOgpSPkai V32 ( GBA )

DGEN PLUS V170

Para instalarlo unicamente abren el instalador en la PC y les pedira que indiquen en que unidad esta su PSP -obviamente antes de que abran el instalador deberán tener conectado su PSP en modo USB- seleccionan y dan en aceptar y automaticamente les instalará los emuladores mencionados acá arriba.

Si llegaras a tener problemas con el emulador MAME que viene en el pack [Solo los usuarios registrados y logueados pueden ver los Links. ] para descargar este otro -está total y completamente garantizado en el 5.00 M33-6 y aparte trae algunos roms-. Para instalarlo en su PSP unicamente copian el archivo extraido a la carpeta PSP\GAME.

Les debo mencionar que no soy muy afecto a algunos emuladores de este pack pero respetando los gustos de todos lo posteo, yo en realidad me di a la tarea de buscar e implementar otros emuladores que son la neta del planeta y se los dejo a continuación con su respectivo choro explicativo:

NesterJ

En primer lugar esta el NesterJ -[Solo los usuarios registrados y logueados pueden ver los Links. ]- (Emulador de NES) con algunos roms incluidos -mi recopilación personal y escencial de clasicos y lo mejor de todo que solamente pesa 2 mb, los juegos incluidos son:

Adventure island classic

Arkaniod

Ballon fight

Battle city

Bomberman

Circus Charlie

Contra

Excitebike

Flappy

Friday the 13 th

Galaga

Galaxian

Ice climber

Joe & Mac

Jurassic park

Kung-Fu

Lode runner

Mappy

Mario bros

Metal Gear

Pacman

Poyan

Popeye

Road fighter

Spiderman - Return of the sinister six

Super Mario bros

Super Mario bros 3

Tiny toon adventures

Para instalarlo en el PSP tendran que copiar el archvo de la descarga en la carpeta de GAME -G:\PSP\GAME-, en mi caso es G:\ pero no se ustedes a que unidad conecten su PSP -puede ser K:\, H:\, I:\, etc.-. Este es sin duda el mejor emulador de NES para el PSP, para acceder a la pantalla de guardar y abrir las partidas simplemente muevan la palanca analoga a la izquierda, si mueven la palanca a la derecha ajustaran los tamaños de pantalla.

SNES9X TYL

Buscando varias alternativas para este sistema me encontre con esta versión del SNES, de todos los que probe este es el que corre mejor y al que se le pueden modificar varias opciones para lograr una emulación rayandole a la perfección, les digo esto porque me pase casi un mes buscando emuladores de SNES y el que no corria lento no se le podian modificar algunas opciones o no corria los roms, etc.

Viene con 16 roms:

Mario Allstars

Contra 3

Donkey Kong Country 2

The lion king

Yoshis island

Mario world

Mario RPG (en español)

Megaman X

Mickey no magical adventure

Street fighter

Sunset Riders

Tetris & Dr. Mario

Top Gear

Top Gear 2

Teenage mutan ninja turtles 4

Legend of Zelda

Debo de mencionarles que la mayoria de los juegos los corre sin pedos, la bronca esta en que algunos de estos -como el star fox, yoshis island, los DKC- que utilizaban un chip que traía el SNES -creeo que el chip se llama SX2 o FX2, una mamada así- o no los corre -como el starfox- o los corre muy lento, -como el Yoshi´s y los DKC- pero despues de pasar horas picandole y moviendole a las opciones logre que algunos juegos andaran de maravilla -como los DKC y los top gear- y otros -yoshis island- corrieran un poco mas rapido aunque aún asi andan medio lentos. Sin mas choro [Solo los usuarios registrados y logueados pueden ver los Links. ] y a continuación les dejo unos tips para la configuración de algunos juegos:

Para comenzar deberán ir al menu del Emulador -con el botón home- y les apareceran varias opciónes, las cuales son: GAME, LOAD/SAVE, CONTROLS, VIDEO, SOUND, MISC, CHEATS, y ABOUT.

Antes de comenzar a jugar deberan de ir a VIDEO y ahí en Video mode deberan cambiar la opción que viene por la de fullscreen -para que aparezca de pantalla completa-, posteriormente se van a MISC y ahí cambian la opción de PSP clocksped a 333Mhz -que es la velocidad del procesador del PSP- y por ultimo se van a GAME y le dan circulo en la opción que dice Make settings DEFAULT -esto para que todos los juegos les aparescan a full screen y con la velocidad de 333Mhz-.

Ahora, las siguientes opciones se cambian de acuerdo a como les corra los juegos, si se los corre bien desde que comienzan logicamente no le moverán nada, caso contrario tendrán que configurar esto de acuerdo a cada juego:

VIDEO Aquí unicamente le moveremos a dos opciones: Engine y Frameskip. En Engine trae 5 opciones las cuales son:

PSP accel. + approx. soft.
PSP accel. + accur. soft.
PSP accelerated accur.
software approx.
software

Si el juego va demasiado lento les recomiendo cambiar a la segunda o incluso la tercer opción -la cuarta y la quinta la mayoria de los juegos se ven medio culeros-, si con esto aun sigue estando lento nos vamos a Frameskip y le movemos el numero que trae -que es 0- al 1, 2 o hasta el 3 -entre mayor sea el numero menos cuadros por segundo y por lo tanto la imagen se ve mas rapida, pero no le suban mas del 3 ya que entonces se vera todo feo el juego-.

Si ya les quedo bien la imagen pero el sonido va lento nos vamos a SOUND y ahí tenemos tres opciones, nosotros le moveremos a las dos ultimas. Primero prueben en bajarle la frecuencia de sonido -output frequency-, entre mas baja la frecuencia menor calidad de musiquita del juego, si aún asi se sigue oyendo lento o mal restauren la frecuencia a 44100Hz y en la opción de APU Cycles ratio prueben en bajar o subir el porcentaje hasta que la musica se ajuste a la imagen.

Como ejemplo de esto les dejo las capturas de pantalla de la configuración que utilizé para el topgear,con la configuración por default se escucha medio soso y se alenta terriblemente pero una vez que corregí estas opciones que les menciono acá arriba quedo de maravilla, en el menu de inicio de este juego se sigue oyendo medio lento pero una vez que comienzan las carreras se juega pocamadre !!!- lo mismo me paso con el DKC, el unico que no jala al 100% es el yoshis island pero si son fanaticos de este juego no se pongan sentimentales, en el siguiente emulador encontre la solución.

En el Top Gear las opciones que tengo son:

VIDEO: PSP accel. + accur. soft. -segunda opción- y el Frameskip a 3
AUDIO: Unicamente cambie el APU Cycles ratio a 75.00%

Recuerden que las configuraciones van variando de acuerdo al juego, es cosa de que le vayan cambiando las opciones y vayan viendo como va jalanado y si gustan compartir sus configuraciones con los demas seria muy bueno, podrian dejar su comentario con las opciones que le pusieron al juego.

Unnoficial gpSP

Excelente emulador de Game boy, viene con 7 roms todos en español:

Donkey Kong Country 2

Mario kart super circuit

Pokemón esmeralda

Pokemón rubi

Super mario advance 2 - Super mario world

Super mario advance 3 - Yoshi's island

Super mario advance 4 - Super mario bros 3

Como les mencionaba aca arriba en este emulador no hay ningun problema con el Yoshi's island ni con el DKC, corre de las mil maravillas y hasta el momento no he detectado falla alguna, [Solo los usuarios registrados y logueados pueden ver los Links. ] !!!

FinalBurn Alpha (FBA) Emulador Snow Bros 1 y 2

Acá les dejo un juego que en lo personal es de mis favoritos y consentidos, el Snow Bros 2 totalmente compatible con el PSP -sí al leer esto se te salieron las lagrimas de emoción, ya somos dos- [Solo los usuarios registrados y logueados pueden ver los Links. ], además contiene el Snow Bros 1 y ocupa 83 MB. Para instalarlo es igual que el anterior, lo van a copiar en la carpeta PSP\GAME. Para grabar el juego simplemente presionen el Botón R+select y posteriormente le dan en la opcion de "save game", para abrir la partida cargan el emulador y nuevamente presionan el Botón R+select y esta vez seleccionan la opción de "load game"

Se agradece a "Leuneim" ya que de su blog descargue este emulador, nuevamente gracias maestro !!!

A continuación les dejo el cps, el cual es un emulador de CAPCOM y les hecho el choro de como lo encontre y porque. Fijense que soy amante de los grandes clasicos del arcade -tales como street fighter 2, marvel super heroes y snow bros como ya se dieron cuenta- asi que tenia en mi Memory stick dos juegos que me consumian casi 900 MB -tenia el Capcom classics colection remixed, el cual trae el street fighter 2 y el 1941 y pesa 550MB, y también tenia el ISO de PSX de Marvel Super Heroes que pesaba 350MB- asi que me puse a investigar y ver la manera de bajarle tamaño a esos juegos y pense en buscar algun rom que sirviera para el MAME o el NEOGEO y me tope con estos emuladores -que en total dan un tamaño de 70 mb, vaya que si libere espacio en mi Memory-.

Emuladores CAPCOM (cps1psp)

El primero, el cps1psp -[Solo los usuarios registrados y logueados pueden ver los Links. ]- solamente ocupa 10 MB y contiene 4 grandes clasicos: Street fighter 2, captain commando, 1941 y pang!; corren de maravilla y lo mejor de todo es que ya estan configurados para el tamaño de pantalla del PSP, si no creen aqui les dejo unas imagenes que tome de mi PSP mientras jugaba:

Emuladores CAPCOM (cps2psp)

Luego esta el cps2psp -[Solo los usuarios registrados y logueados pueden ver los Links. ]- solamente pesa 56 MB y contiene el Marvel Super Heroes, lo corre de pocamadre y lo mejor es que en este emulador si podemos guardar la partida y seleccionar algunas opciones como son el tamaño de pantalla y los botones. Tambien les dejo otros dos roms de los grandes clasicos del arcade, el Marvel Super Heroes vs. Street Fighter -[Solo los usuarios registrados y logueados pueden ver los Links. ]- y el Marvel vs. Capcom -[Solo los usuarios registrados y logueados pueden ver los Links. ]-.

Al igual que el anterior les dejo unas imagenes que tome mientras me hechaba un jueguito en el ReTePobre (RTP):

Emulador NEOGEO (mvspsp)

Y para cerrar con broche de oro les dejo el mvspsp (Emulador NEOGEO) -[Solo los usuarios registrados y logueados pueden ver los Links. ] para descargar la versión Fat o [Solo los usuarios registrados y logueados pueden ver los Links. ] para descargar la versión SLIM- pero, a diferencia del que viene en el pack este trae incluido cuatro juegos -de los que para mi son grandiosos y me recuerdan a mi infancia- que son grandes clasicos: Samurai shodown, puzzle bobble, Super sidekicks y el King of fighters 97 y unicamente ocupa 97 MB, les menciono que contiene la UNI-Bios con la cual pueden correr los juegos bootleg, para ejemplo les dejo el KOF 2002 Magic plus -[Solo los usuarios registrados y logueados pueden ver los Links. ]-.

Les dejo algunas capturas de unos jueguitos en el micro:

NOTAS Y RECOMENDACIONES:

A) Es muy importante que no vayan a borrar ningun rom de los que vienen en los packs que yo dejo ya que en algunos casos son necesarios los dos sets para que pueda correr el juego, si borran uno porque al querer abrirlo les marca error ya no les va a correr el otro set del rom -para que entiendan en el mvspsp viene repetido el puzzle bobble, para que se los corra tienen que abrir el SET 2 pero si borran el SET 1 ya no correrá y les dira que faltan archivos, de la misma forma en Marvel Super Heroes, tendrán que dejar los tres roms y para jugar tendrán que abrir el que dice Hispanic-.

B) Los emuladores tendran que extraerlos del archivo RAR y la carpeta que les quede tendran que ponerla en PSP\GAME.

C) No es necesario que tengan el Kernel -al menos para los de CAPCOM y el NEOGEO-.

D) Para correr roms mayores a 10 MB tendran que hacer un archivo de caché, en los emuladores -los dos cps y el mvs- viene una carpeta de nombre "romcnv" y "convertidor de roms a cache", ahí encontraras un archivo ejecutable con el cual crearas la cache, lo unico que vas a hacer es ejecutar el archivo exe y posteriormente seleccionar la ruta donde este el rom y seleccionarlo, automaticamente comenzara a convertirlo. Una vez que acabe lo pondra en la carpeta de cache que esta ahí mismo, entonces vas a ir a esta carpeta y el archivo resultante lo moveras a la carpeta cache en el directorio del emulador.
ej. D:\cps2psp [Emulador CAPCOM]\romcnv Aqui encontraran el archivo para convertir los roms a cache
D:\cps2psp [Emulador CAPCOM]\romcnv\cache Aqui encontrarán los archivos de cache una vez que acaben de convertir los roms
D:\cps2psp [Emulador CAPCOM]\cache Aquí deberán colocar los archivos de cache

E) Para guardar partidas en el FBA (Snow bros), cps2psp y el mvspsp oprimiran el botón de Home y en la pantalla de opciones oprimirán el Botón R y seleccionarán el slot, una vez hecho eso oprimiran Circulo. Tengo que mencionar que el cps1psp no tiene opción de guardado, creo que ese es el unico punto negativo que le encontre.

Creditos:
Raziel_EX

Nota: Los Emuladores Unicamente Funcionan Con Psp Pirateada

Internet = $36, Luz Electrica = $42, Tiempo = $0
Agradecer Por Ayudarte, No Tiene Precio.
Para Todo Lo Demas Utiliza Clubifone.com

Última edición por Fercheins; 02-Jan-2010 a las 22:25
Fercheins está desconectado  
Fercheins, los siguientes usuarios te agradecieron 8 veces por tus mensajes tan útiles
abandono el barco (02-Jan-2010), josskat (15-Mar-2010), juliogrh (01-Jul-2012), kempachibestia (16-Jul-2011), leadguitar (10-Mar-2012), n3x2r (30-Jul-2012), PiterParker (24-Feb-2013), shiran (06-Jul-2012)
Enlaces de Servicio
Antiguo 30-Dec-2009   #2
extreya

Agradecido 0 veces en 0 posts
Tengo un iPod Touch 3G
Jailbreak: Ni Idea
Predeterminado Respuesta: Pack De Emuladores Para Psp

disculpa mi ignorancia el Emulador NEOGEO (mvspsp)
es solo para psp ?
no funciona por ejemplo con el iphone?
extreya está desconectado  
Antiguo 31-Dec-2009   #3
Fercheins

Agradecido 1.558 veces en 719 posts
Tengo un iPhone 5 Negro

Cita:
Iniciado por extreya Ver Mensaje
disculpa mi ignorancia el Emulador NEOGEO (mvspsp)
es solo para psp ?
no funciona por ejemplo con el iphone?
solo funciona con psp

Internet = $36, Luz Electrica = $42, Tiempo = $0
Agradecer Por Ayudarte, No Tiene Precio.
Para Todo Lo Demas Utiliza Clubifone.com
Fercheins está desconectado  
Antiguo 02-Jan-2010   #4
portaa

Agradecido 21 veces en 18 posts
Tengo un iPhone 4
Jailbreak: No
Game Center: iOmarr

Oie q padre estos emuladores pero para poder ponerlos tengo q hacker el psp??

Y si es asi como lo puedo hackear?? Tngo el primer psp que salio jejej espero y me puedas ayudar gracias:)
portaa está desconectado  
Antiguo 02-Jan-2010   #5
abandono el barco

Agradecido 207 veces en 32 posts
Tengo un iPhone 4

espectacular amigo .va todo perfecto.

muchas gracias.
abandono el barco está desconectado  
Antiguo 08-Jan-2010   #6
alexmen

Agradecido 14 veces en 3 posts
Tengo un iPhone 3G S Negro

esta super el post pero el emulador de NES el link manda error lo podrias arreglar gracias

hay que ser infiel pero nunca desleal
alexmen está desconectado  
Antiguo 10-Dec-2010   #7
ernesto66

Agradecido 79 veces en 68 posts
Tengo un iPad Mini WiFi
con iOS 7
Uso Windows
Game Center: Ernesto66

oigan chavos no se le puede meter emulador de gameboy colo a un psp??
es que mi carnal me eredo el suyo y no se que se le puede meter

ernesto66 está desconectado  
Antiguo 12-Dec-2010   #8
elmoyer

Agradecido 10 veces en 10 posts
Tengo un iPod Touch
Jailbreak: No

Algun dia espero que saquen para la psp un emulador de DS o para el itouch estaria guay
elmoyer está desconectado  
elmoyer, los siguientes usuarios te dieron las gracias por tu mensaje tan útil:
MaoHack (08-Aug-2012)
Tema Cerrado

Etiquetas
emuladores, pack, psp

Herramientas

Normas de Publicación