Cita:
Iniciado por Drtatom
La complico un poco más... la distancia más corta entre dos puntos no necesariamente es una línea recta.
|
En un sistema unidimensional, bidimensional o tridimensional la distancia mínima entre dos puntos es la línea recta.
En sistemas de más de 3 dimensiones espaciales la distancia mínima sería el equivalente de una recta en dichos sistemas.
Dejando a parte esos tecnicismos la norma, llamada distancia (mínima se sobreentiende) para sistemas uni-bi-tridimensionales, se define de la siguiente forma para sistemas con las mismas propiedades que hay en la Tierra:
distancia=sqrt(x^2+y^2+z^2+etc)
Siendo sqrt la raíz cuadrado de lo de dentro del paréntesis y b^2 es igual a b por b (b*b).
Y esto coincide con el teorema de pitagoras para dimensión cualquiera el cual halla la hipotenusa de un triángulo rectángulo que en un sistema como la Tierra es seguro una recta.
Si suponemos sistemas con una noción de distancia distinta entonces no tendría porque ser la línea recta pero no creo que la duda tenga en cuenta esto.
PD: de algo sirve las clases de álgebra

---------- Mensaje escrito a las 22:47 ---------- El mensaje anterior fue a las 22:43 ----------
Cita:
Iniciado por pablo_cba
Segun venimos hablando, no es asi... segun entiendo la distancia es lo que recorrio, el desplazamiento es lo que se movio (linea recta entre punto de partida y punto de llegada) y la trayectoria es el camino que siguio (que como dice Alex, no tiene unidades)
|
La distancia es la longitud del segmento que une el punto inicial de la trayectoria con el final.
Yo el desplazamiento lo considero lo mismo que la distancia en este caso pero no sé si es correcto.
De lo que si estoy seguro es que el espacio recorrido es la longitud asociada a la trayectoria.
___
Al menos en las clases de mecánica que he dado es como se define a cada cosa.