Si no estoy equivocado en una recta es lo mismo, ahora si cambia de direccion la trayectoria sera una y la distancia otra ya que la distancia marca lo recorrido y la trayectoria lo que te moviste este un punto y otro... es decir, si te moviste del punto A al punto B y luego del punto B al punto A nuevamente, la distancia sera AB+BA mientras que la trayectoria sera nula...
PD: espera a que alguien mas te conteste porque hace mucho que vi esto en fisica y no estoy seguro si los conceptos son como los digo o al revez...
---------- Mensaje escrito a las 14:12 ---------- El mensaje anterior fue a las 14:03 ----------
Perdon, creo que me la mande... me confundi trayectoria con desplazamiento... segun definicion
Cita:
|
Distancia es un valor que indica la separación entre dos puntos, se mide en línea recta. Trayectoria es la descripción de un desplazamiento, que puede ser línea recta, curva o cualquier forma(no tiene restricción)
|
De todos modos la unica forma de que sean la misma es en una recta, ya que al cambiar la trayectoria, el desplazamiento varia respecto de la distancia...