ClubiFone

La Comunidad s Grande
Sobre iPhone, iPod Touch
& iPad.

Blog Registrate Buscar Contacta

Copytrans
Bienvenido a ClubiFone.com.
Si quieres acceder al 100% del foro y a todo su contenido, deberás estar registrado. Puedes registrarte AQUÍ.

Retroceder   ClubiFone.com > EXTRAS > Otros Temas (Offtopic)
Portal
¿Olvidaste la contraseña? Registrate!

Otros Temas (Offtopic) Para Hablar de lo que quieras que no tenga nada que ver con iPhone, iPad o iPod Touch

Crear Nuevo Tema  Respuesta

Herramientas
Antiguo 09-feb-2011   #1
ytuns

Agradecido 122 veces en 91 posts
Tengo un iPhone 4S Blanco de 32GB
Firmware o iOS: 5.1.x
WIFI: SI
Uso Win 7
Jailbreak: No
Operadora: Movistar
Game Center: Ytuns
Predeterminado HP TouchPad, increíble tablet

Con menos fuegos artificiales que otros contendientes, el HP TouchPad ya está listo para saltar al ring de los tablets del futuro. Y cuidado porque este equipo de HP cumple en la parte de hardware y también en la del sistema operativo. Se cumple así el deseo de muchos usuarios que demandaban que WebOS se alzara como alternativa en el apasionante mundo de los sistemas operativos para tablets. Ahora veremos si la comunidad de desarrolladores le acompaña.

El tablet HP TouchPad llega al mercado con un diseño bastante bien cuidado que nos recuerda gracias a sur delicadas curvas y el acabado de la carcasa, a una Palm Pre pero en grande.

HP TouchPad y su gran pantalla

El nuevo HP TouchPad no ha querido especular mucho con las 7 pulgadas de muchos de sus rivales sino que va directamente al tamaño del iPad. En el TouchPad tenemos una pantalla de 9.7 pulgadas con resolución de 1024×768 y atención, también es un panel de tipo IPS, con lo que la calidad de la pantalla de la HP TouchPad será un seguro de vida.

La pantalla es por supuesto multitáctil y viene con un recubrimiento anti suciedad y huellas.

Las dimensiones del HP TouchPad son de 190×240 mm, pero lo que de verdad nos interesa es que su grosor está bastante contenido, con 13.7 mm. En cuanto al peso, son 700 gramos de tablet, lo que creemos que se notará en el brazo.

Doble núcleo y varios modelos

El esperado doble núcleo en los tablets ya es una realidad también en el nuevo HP TouchPad. En el caso de este tablet es un Qualcomm MSM8660 a 1.2 Ghz el protagonista, que llega acompañado de 1 GB de memoria RAM DDR2.

La conectividad empieza con WiFi de tipo n y Bluetooth, acabando en una versión 3G que también incluirá A-GPS. Del tema de sensores tampoco echamos de menos ninguno: acelerómetro, sensor de luminosidad, brújula …

Este HP TouchPad también cuenta con altavoces estéreo (firmados por Beats Audio), webcam de 1.3 megapíxeles, salida de auriculares, sistema de carga inductiva Touchtone y ranura microUSB para recargarlo y conectarlo al ordenador.

En cuanto a los modelos, se diferenciarán, además de por la conectividad 3G, por la memoria interna que dispongan, la cual puede ser de 16 y 32 GB.

Un dato también importante es que la batería, que no se podrá intercambiar, promete unas ocho horas de uso, aunque sin especificar en qué condiciones. La batería tiene una capacidad de 6300 mAh. Como vemos, muy parecido todo a lo que ofrecería el iPad 2.

WebOS, la diferencia

Como estás comprobando, la parte de hardware del HP TouchPad no va a ser muy diferente de lo que otros tablets del mercado ofrezcan este año. Como en los teléfonos móviles, el sistema operativo es el que marca diferencias entre unos modelos y otros, más allá de las preferencias de cada uno.

Y en ese aspecto WebOS 3.0, que es la versión que encontramos en este TouchPad enamora a primera vista. Pero es que además funciona, con lo cual, haz las cuentas. El modo de manejo es similar al que ya conocemos de los teléfonos de Palm, con multitarea real, tarjetas y una interfaz que es sin duda la mejor de todos los sistemas operativos del mercado.

HP ha trabajado también en la integración y de momento confirman que con Google Docs y Dropbox, por ejemplo, la experiencia será nativa. Por ejemplo, la integración con las principales redes y servicios sociales es impresionante. Por supuesto, el navegador también soporta flash.

Muy interesante es la integración que el HP TouchPad tiene con los teléfonos WebOS, con los que puede intercambiar mensajes e incluso recibir llamadas a modo de desvío, pero también pasar páginas web de un producto a otro mediante NFC. Por lo que se ha podido ver en la demostración de HP, el sistema operativo va muy fluido, tiene un excelente sistema de notificaciones y la verdad es que no se han cortado un pelo en incorporar a WebOS ideas que funciones de otros sistemas operativos y mejorarlas.

Del resto de ideas interesantes del WebOS de este HP TouchPad está la impresión inalámbrica o que el teclado en pantalla puede adecuarse en tamaño según nuestros dedos.

HP TouchPad, precio y disponibilidad

De momento no tenemos datos de su precio pero debería llegar al mercado en verano al menos la versión WiFi.
-
[Solo los usuarios registrados y logueados pueden ver los Links. ] a Engadget donde se puede ver un vídeo de su funcionamiento y una galería fotográfica.

Saludos desde VENEZUELA

Última edición por ytuns; 09-feb-2011 a las 22:14
ytuns está desconectado   Responder Citando
ytuns, los siguientes usuarios te dieron las gracias por tu mensaje tan útil:
matu (09-feb-2011)
Enlaces de Servicio
Antiguo 10-feb-2011   #2
nivrad

Agradecido 187 veces en 133 posts
Tengo un iPad 2 wifi+3G de 32GB
Firmware o iOS: 5.0
Uso Lion
Operadora: Telcel
Game Center: nivrad
Predeterminado Respuesta: HP TouchPad, increíble tablet

muy buena eleccion aparte de la ipad, mas por el precio, siento que estara muy por debajo el precio que el de la ipad

Agradecer no cuesta nada
nivrad está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-feb-2011   #3
ytuns

Agradecido 122 veces en 91 posts
Tengo un iPhone 4S Blanco de 32GB
Uso Win 7
Game Center: Ytuns

Cita:
Iniciado por nivrad Ver Mensaje
muy buena eleccion aparte de la ipad, mas por el precio, siento que estara muy por debajo el precio que el de la ipad
Para mi solo le falta el apoyo de los desarrolladores para ser todo un éxito, no existe mucha fragmentacion por ser un OS cerrado, y webOS es un gran sistema operativo lo probé en una Palm Pre 2 y solo me echo para atrás la tienda de aplicaciones, cosa que espero que HP solucione incentivando a los desarrolladores, porque el HP Veer me enamoro, pequeño y un buen OS lo que busco, mas mi iPod Touch para musica y juegos, ademas el HP Veer tiene función de Hotspot por lo que le podría dar Internet al iPod en la calle.

Saludos desde VENEZUELA

Última edición por ytuns; 10-feb-2011 a las 02:49
ytuns está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-feb-2011   #4
Zetauno

Agradecido 180 veces en 31 posts
Tengo un iPod Touch 4G de 8GB
Firmware o iOS: 4.0.1
Uso Lion
Jailbreak: Si
Operadora: --
Game Center: Jzetina

y la verdad es que no se han cortado un pelo en incorporar a WebOS ideas que funciones de otros sistemas operativos y mejorarlas. LOL...

Por otro lado, este se me hace que sera la competencia directa del iPad, el Xoom la cajeteo con el precio y condiciones, lastima :/

"KARMA BELIEVER"
Zetauno está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-feb-2011   #5
Kira123

Agradecido 1.627 veces en 970 posts
Firmware o iOS: 5.0.1
Uso Otro

muy buen tablet... cuando tenga dinero, comprare uno!
Kira123 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-feb-2011   #6
Farfield

Agradecido 446 veces en 255 posts
Uso Win 7
Game Center: Farfield

Cita:
Iniciado por Zetauno Ver Mensaje
y la verdad es que no se han cortado un pelo en incorporar a WebOS ideas que funciones de otros sistemas operativos y mejorarlas. LOL...

Por otro lado, este se me hace que sera la competencia directa del iPad, el Xoom la cajeteo con el precio y condiciones, lastima :/
no se si sea una mala cuestion de lo de la competencia, porque una compañia habria de ofrecer mejoras circunstanciales y mejoras en el precio si esta se mantiene todo el tiempo en el nivel maximo de marketing, al contrario si tiene competencia esto la obliga a descender sus precios y mejorar la producción, o asi pienso yo, por eso nunca me he quejado de que android ande a la par con el iOS xD
Farfield está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-feb-2011   #7
Fercheins

Agradecido 1.565 veces en 724 posts
Tengo un iPhone 4 de 16GB
Firmware o iOS: 4.3.3
Uso Win 7
Jailbreak: Si

Internet = $36, Luz Electrica = $42, Tiempo = $0
Agradecer Por Ayudarte, No Tiene Precio.
Para Todo Lo Demas Utiliza Clubifone.com
Fercheins está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
increible, tablet, touchpad

Herramientas

Normas de Publicación