Prueba a crear las mismas carpetas que tengas en el iPod en tu Laptop.
En el Laptop, buscas Mis Imágenes, en esta creas una nueva carpeta con cualquier nombre, luego dentro de esa carpeta, crea subcarpetas igual (con los mismos nombres) a como las tienes en el iPod.
Después utilizando cualquieras de las aplicaciones recomendadas, arrastras las fotos del iPod a estas carpetas, cuidando que sean cada grupo como están en el iPod. Así en tu Laptop quedará igual al iPod, claro diras es un coñazo, pero es la mejor opción.
Luego vas a iTunes, en la pestaña Fotos le indicas que sincronice las fotos de la carpeta que creaste (la Principal), y abajo en las subcarpetas Eventos marcas las carpetas creadas (que ya las tienes en el iPod), y así ya quedaran sincronizadas todas tu fotos del iPod con iTunes y tu Laptop.
La primera vez es un trabajo fastidioso, pero efectivo.
también te recomiendo esta [Solo los usuarios registrados y logueados pueden ver los Links. ]
La ruta correcta es private/var/mobile/media/photos/thumbs
ahi parecen carpetas con el nombre (f00 eso por lo menos me paso en el ipod) bueno en esas carpetas estan las fotoso las pueden extrar todas con algunos progrmas ya mencionados yo lo hice con ifunbox