Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 8 de 9

Tema: Cuidado, jailbreakers: el tweak Lock Saver Free del repo de ModMyi contiene Malware

Usuario Registrado Avatar de Josulon
    Gracias Thanks Given 
    0
    Gracias Thanks Received 
    0
    Agradecido en
    0 Mensajes

Exclamation Cuidado, jailbreakers: el tweak Lock Saver Free del repo de ModMyi contiene Malware

Esta semana nuestro compañero Juan Colilla ha escrito un artículo exponiendo las razones por las que piensa que es positivo hacer el jailbreak a nuestro iPhone. Es un artículo que tendrá respuesta por parte de otro de nuestros redactores, pero Juan se lo ha puesto realmente difícil para ganar el debate sobre el sí o el no al jailbreak. De todos modos, el redactor que defienda en este debate al NO al jailbreak tiene con la noticia de hoy un punto a su favor: la seguridad/tranquilidad.

Hoy se ha descubierto que el tweak Lock Saver Free, que en el momento de escribir estas líneas estaba disponible en el repositorio de ModMyi, llegaba con un troyano. El malware no parece extremadamente peligroso. Lo que hace es cambiar alguna publicidad por otra que beneficia al desarrollador para recibir algún tipo de ingreso económico. El desarrollador Allan Kerr explica que el tweak descarga Service dylib y hace /Library/MobileSubstrate/DynamicLibraries/ accesible para escritura para todos los usuarios. El directorio /Library/MobileSubstrate/DynamicLibraries/ debería tener los permisos 755, pero este tweak los cambia a 777 (permiso de escritura para todos los usuarios).

Lógicamente, lo mejor es no instalar el tweak pero, si ya es tarde, tenéis que hacer lo siguiente:

Desinstalar el tweak
    Navegar a /Library/MobileSubstrate/DynamicLibraries/ y eliminar los archivos Service.dylib y Service.plist (de no eliminarlos, el tweak aún tendrá acceso a los dos archivos aunque los hayáis eliminado)
    Cambiar los permisos de /Library/MobileSubstrate/DynamicLibraries/ a 755, que es poniendo en usuario, lectura, escritura y ejecución y el los otros dos campos solo lectura y ejecución.
    eliminar tweak Cuidado, jailbreakers: el tweak Lock Saver Free del repo de ModMyi contiene Malware

Es muy difícil que este tipo de tweaks puedan acceder a los repositorios oficiales de Cydia, pero esta vez ha pasado. De hecho, el fundador del repositorio de ModMyi ya ha comunicado a en iDownloadBlog (que es donde me he enterado de este problema) que ya están eliminando el tweak. Lo malo de que estas cosas pasen es que la regla de “instalar sólo tweaks de repositorios oficiales” queda ligeramente dañado con noticias como las de hoy. De todas formas, también existe una ligera posibilidad de que estas cosas pasen en cualquier otra tienda de aplicaciones, incluida la App Store, por lo que, en mi opinión, que el desarrollador de este tweak haya conseguido saltarse la seguridad de las revisiones del repositorio de ModMyi no debería haceros cambiar de opinión con respecto a si el jailbreak es seguro o no.

Eso sí, esta noticia alegrará al redactor que tenga que responder a Juan Colilla en el debate sobre el jailbreak SÍ o jailbreak NO.

via : Actualidad iPhone

Colaborador Avatar de mas71
    Gracias Thanks Given 
    12
    Gracias Thanks Received 
    8
    Agradecido en
    7 Mensajes

Predeterminado Cuidado, jailbreakers: el tweak Lock Saver Free del repo de ModMyi contiene Malware

No uso esa repo , pero gracias
    [Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces. ]

Destacado Avatar de grkka78
    Gracias Thanks Given 
    3
    Gracias Thanks Received 
    3
    Agradecido en
    Agradecido %1$s veces en 1 mensaje

Predeterminado Respuesta: Cuidado, jailbreakers: el tweak Lock Saver Free del repo de ModMyi contien

Cita Iniciado por mas71 Ver mensaje
    No uso esa repo , pero gracias
    Has desinstaladlo esa repo? Porque viene por defecto en Cydia.

Colaborador Avatar de kevin_gambler
    Gracias Thanks Given 
    1
    Gracias Thanks Received 
    1
    Agradecido en
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje

Predeterminado Respuesta: Cuidado, jailbreakers: el tweak Lock Saver Free del repo de ModMyi contien

Cita Iniciado por grkka78 Ver mensaje
    Has desinstaladlo esa repo? Porque viene por defecto en Cydia.
    Sí, no pasa nada.

Moderador Avatar de craccen
    Gracias Thanks Given 
    0
    Gracias Thanks Received 
    0
    Agradecido en
    0 Mensajes

¿modmyi ya viene por defecto? o es que ya tiene tiempo que no hago jailbreak y no me acuerdo hahaha

NO TYPE

Gracias Thanks Given 
    3
    Gracias Thanks Received 
    3
    Agradecido en

Cita Iniciado por craccen Ver mensaje
    ¿modmyi ya viene por defecto? o es que ya tiene tiempo que no hago jailbreak y no me acuerdo hahaha
    Ahora por lo menos viene por defecto, por eso preguntaba yo antes si la habían eliminado, ya que decían "yo no uso esa repo"

Colaborador Avatar de mas71
    Gracias Thanks Given 
    12
    Gracias Thanks Received 
    8
    Agradecido en
    7 Mensajes

Predeterminado Cuidado, jailbreakers: el tweak Lock Saver Free del repo de ModMyi contiene M...

Cita Iniciado por grkka78 Ver mensaje
    Ahora por lo menos viene por defecto, por eso preguntaba yo antes si la habían eliminado, ya que decían "yo no uso esa repo"

Si ,no la tengo , la de BigBoss y la de Saurik si las tengo ,esa dedicada mucho a temas y no uso winterbiard

---------- Mensaje escrito a las 07:05 ---------- El mensaje anterior fue a las 06:59 ----------

También borro la de ultraSn0w y la ZoTTD
    Última edición por mas71; 26/07/2015 a las 07:23
    [Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces. ]

Gracias Thanks Given 
    3
    Gracias Thanks Received 
    3
    Agradecido en

Predeterminado Cuidado, jailbreakers: el tweak Lock Saver Free del repo de ModMyi contiene Malware

Si, la de ultraSn0w yo también. Las otras las dejo, pero en la seccion de "todas las fuentes" desactivo las pestañas que se que no voy a usar.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema