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Tema: Garantia iPhone 5s

  1. #1
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    Angry Garantia iPhone 5s

    Hola a todos!!

    He sido muy fan de apple y sus aparatos, todos ellos me han durado y ayudado mucho en mi día a día. Mi problema reside con mi Iphone 5s comprado hace exactamente un año.
    A los pocos meses de uso empiezo a notar dificultad para introducir la ranura del cargador en el iphone, pero bueno cargaba y no tenía ningún problema. Con el paso del tiempo cada vez era más complicado introducirlo, entonces hace una semana, justo cuando cumplia un año de la compra del aparato, llamé a apple buscando una solución.
    En dicha llamada, me atendieron correctamente y me informaron de que el aparato incluso contaba con dos años de garantía al haberlo comprado a través de la web, que me lo recogerían en casa y lo repararían máximo en cinco días. (Sin coste alguno ni por el envío ni por la reparación). Indicándole que el problema empezó al poco de tener el iPhone ya que cada vez se ha sido dificultando cada vez más introducir el cargador; pero que al siempre cargar correctamente no le había dado mayor importancia. Hasta que he apreciado que incluso el cable para cargar tenia un poco doblado la parte a introducir en el iPhone y llevaba ya meses queriendo contactar con el servicio técnico, pero que hasta que no recorde que ya estaba apunto de cumplir el primer año desde la compra no me decidí a contactar. Por supuesto que no tuve inconveniente alguno puesto que una semana antes me había comprado el iphone 6 y disponía de un iphone 4s para cubrir la baja del 5s puesto que dispongo de dos lineas.

    El problema reside que en el día de ayer recibo un mail en el que me piden mi conformidad para reparar el iphone (que parece ser está dañado interiormente en la zona del cargador) y mi total sorpresa cuando veo que me piden una cantidad superior a 200€ para proceder a la reparación. Esta misma mañana contacto nuevamente con Apple para pedir explicaciones e inicialmente le comunico lo ocurrido y la advisor me confirma el periodo de garantía y le parece de mal gusto el correo recibido por Apple. A posteriori, y tras darle unos minutos, me informa de que los técnicos han decidido que el fallo es por el uso y por ello, no cubre la garantía. Me parece increible, la misma chica me ha dicho que si lo hubiera mandado antes... pero que ya no pueden hacer nada que si quiero me lo devuelven sin coste y sin reparar.

    Jamás pensé que el día que tuviera algún problema con algún aparato de la susodicha empresa fuera a ser éste el trato y sobre todo la respuesta de la forma en la que se ha producido. El móvil tiene un año ha sido cuidado siempre con mimo y simplemente empezó a complicarse muy levemente en un principio y poco a poco cada vez ha ido a más el tema de introducir el cargador. Además incluso en el caso de que lo hubiera informado antes a la compañía, ¿quien me asegura que en dicho caso si hubiera cubrido la reparación la "garantía"?

    Como os imaginareis mi indignación es absoluta, claramente no me cabe duda de que es un defecto de fábrica y que evidentemente reconozco haya podido ir a más con el uso, pero además estando en el primer año de garantía y uso, no creí que fueran a existir estos problemas con los que me estoy encontrando. Puesto que además cuando se envió el móvil este continuaba cargando bien, únicamente dificultad para introducir el cargador, y desconozco y tengo miedo que cuando lo reciba sin reparar incluso ni funcione.

    Por todo ello, os pido vuestra valiosa ayuda para saber como proceder de la mejor forma. Le comente a la advisor que deseaba poner una reclamación por estar totalmente en desacuerdo del como se ha procedido y evidentemente por la negativa recibida; y lo único que he recibido es un correo enviado por su parte con un enlace a comentarios (nada de reclamación) y una dirección postal de Irlanda, donde según ella puedo escribir y enviar la reclamación por escrito.

    Eso sí, me encantaría poder dejar atrás todo esto y poder seguir confiando en la manzanita pero si no es así, se acabó la relación y pasaré a otra marca en busca de la misma respuesta en caso de descontento o problema. La verdad que llevo bastantes euros gastados en muchos años de aparatitos de la marca y pensé que la garantía de Apple se gestionaría de otra forma.

    Gracias a todos por vuestras respuesta y por haberme escuchado o más bien, leido. :D

    Saludos

  2. #2
    Moderador Avatar de craccen
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    Predeterminado Respuesta: Garantia iPhone 5s

    Creo que desde el momento que viste que no entraba bien debiste llevarlo al sat, el esperar casi un año fue el pretexto perfecto para que en Apple te dijeran ese diagnostico. Podrias tratar de llevarlo a otra tienda, la probabilidad que te haya tocado un tecnico toca pelotas existe.

    Esa cantidad que te piden es para darte otro equipo, no se yo, pero mas de 200 euros para cambiar un dock, se me hace desorbitado.

    ---------- Mensaje escrito a las 07:32 ---------- El mensaje anterior fue a las 07:27 ----------

    ¿Tienes el equipo? pon algunas fotos del conector.
    Última edición por craccen; 27/01/2015 a las 15:31

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  3. #3
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    Predeterminado Garantia iPhone 5s

    Aunque lo lleves a otra tienda Apple ya tienes el diagnóstico Les saldrá en el expediente de dicho movil. Quizás no se debió de decir que fallaba hacia un año. Veo que eres de España sino me equivoco cambiar el conector del Dock cuesta entre 40 y 60 €. Aunque puedes comprar el conector por EBAY o similar y llevarlo para que te lo instalen , quizás te salga por 20 mas la compra de la pieza.

    ---------- Mensaje escrito a las 15:11 ---------- El mensaje anterior fue a las 15:06 ----------

    Que es el flex lo que está roto ??
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  4. #4
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    Predeterminado Respuesta: Garantia iPhone 5s

    A mi entender el dock no esta centrado la marco o viceversa, por el dato que da de que se doblo el conector.

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  5. #5
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    Predeterminado Respuesta: Garantia iPhone 5s

    Joer, es raro. Yo fui 15 días antes de los dos años de compra y me repararon la pantalla, porque los bordes estaban amarillentos respecto a la pantalla, me dijero que es parte del pegamento que con el uso sale hacia la pantalla en vez de quedarse quieto, la explicación no es muy buena por mi parte, pero espero que me entendáis.

    Creo que deberían solucionarte el problema de forma gratuita.

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