Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 9 al 16 de 17

Tema: Iphone 4s con Wifi en Gris

Usuario Registrado Avatar de Fran.28
    Gracias Thanks Given 
    0
    Gracias Thanks Received 
    0
    Agradecido en
    0 Mensajes

Predeterminado Respuesta: Iphone 4s con Wifi en Gris

El proceso que se describe es una burrada con B mayuscula . Si no quieres terminar con un pisapapeles de diseño dejate de inventos caseros.

Usuario Registrado Avatar de drguevara
    Gracias Thanks Given 
    0
    Gracias Thanks Received 
    0
    Agradecido en
    0 Mensajes

Predeterminado Iphone 4s con Wifi en Gris

Mira esta imagen talvez te sirve para que tengas una mejor idea... El usuario "James20017" me mando un privado agradeciendome porque ya lo hizo y le funciono... Animate a hacerlo!!!, ignora los comentarios retrogradas que nunca faltan... Si fuera por gente asi aun estariamos en las kvernas... XD

Última edición por drguevara; 11/11/2013 a las 04:30
    E̵̝̾̑̊̍̚n̘̥̔v͚̻͊ͨͬ̉ͯͧͬỉͭ̽̽̓̅a̶̝͕̭̟ͧ̽ͧ̈͑͑d̬̫͔̎ͧ̑̀͒ͧ ̔ō̵̳̤̞̞̪ͅ d̾̎̏̊͂̈̐e̥̮̤̤ͯ͛̓̓ͅs̟̓̓d͊ͮ̿̅̒ͧ͂ȅ̫͚̙͚̂̃ͫͩ̈m̪͚̬̳̰̮ͥ̀̉ͤ̏̚i̩͚̘͊ͦ̇̋ḭ̝͇̣̗͕̟̔̀P͍̬͓̱̳̌ͧͪͨ̉͌ͭh͓͈̦̑ͥ̂o̽͊̀ͫͦn̗͖̬̳̩̼̖̔͐͂̌̓ͬe 5̥̻̭̝̪͇̔̚S̆ͫ̑ͤͮ̐ͤ

Usuario Registrado Avatar de james20017
    Gracias Thanks Given 
    0
    Gracias Thanks Received 
    0
    Agradecido en
    0 Mensajes

Cita Iniciado por drguevara Ver mensaje
    ADVERTENCIA
    No soy responsable de daños a tu iphone por seguir esta guia, a mi me funcionó, no puedo asegurar que te funcione.
    Lo ideal seria que lo llevaras a un tecnico, pero si quieres probar y aceptar el resultado, sea cual sea y te sirve mi ayuda pues con gusto amigo.

Primero buscate una gui en youtube par desarmar el iphone hasta sacar la placa donde van soldados todos los componentes. Localiza el chip wifi esta en la parte superior derecha, frente a ti cuando quitas la tapa trasera del iphone... Trae un plastico negro pegado, el cual debes quitar antes de todo el proceso y guardarlo porque debes pegarselo nuevamente al chip.

Lo que necesitaras es un cautin o soldador de estaño.... Los que se usan para soldar componentes electronicos... al cautin le vuelas la punta con un esmeril o con un disco de esos que cortan metal o por ultimo con una sierra que corte metal y lo dejas con la punta plana, osea, ya no va a ser puntiagudo sino que va a terminar en una punta mas gruesa y plana, haz de caso como si a un lapiz le cortas todo la parte conica de la punta. Debes dejar la superfice del corte bien lisa para que transmita el calor de manera uniforme. Al hacer ese corte ya no te servira el cautin debes tener eso en cuenta... Solo te servira para calentar el chip wifi.

Luego con un papel sacas un molde del tamaño del cuadrito del chip wifi, y con ese molde recortas un cuadrito de metal de ese tamaño, no importa de que metal sea solo importa que sea del mismo tamaño que el chip y que sea liso, por ejemplo una moneda no te sirve porque no es lisa, debe ser de alguna pieza metalica que tengas en tu casa... Este cuadrito solo servira como "difusor de calor" osea para no poner el cautin directamente sobre el chip sino sobre este cuadrito, y que asi se transfiera el calor del cautin mas parejo hacia el chip.
    Luego dejas que el cautin se caliente unos 5 minutos, y pones el cuadrito que recortaste encima del chip y encima de esta pieza de metal le pones el cautin durante 12 minutos...

en los ultimos 2 minuto quitas la pieza metalica que has puesto encima del chip y le aplicas el cautin directmente al chip, pero no lo dejes en un solo lugar, puedes hacerlo con movimientos circulares sobre el chip para llegar a todas las partes de la soldadura del chip y se pegue bien....

Recuerda deja que el cautin caliente 5 minutos, lo aplicas sobre el cuadrito de metal 10 minutos y 2 minutos directamente sobre el chip, con movimientos circulares

Luego esperas media hora a que se enfrie la placa y lo vuelves a armar....
    Por nada del mundo se te ocurra meterlo al freezer para q se enfrie rapido, ya que un cambio brusco de temperatura podria agrietar esa u otras soldaduras.

Alguna duda estoy a la orden

Mira esta imagen que puse aqui

[Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces. ]

Puedes ver esta imagen tambien que subi en otro post

[Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces. ]
    Exelente amigo hice el proceso con ayuda de un tecnico y todo salio bien el wifi de mi iphone 4s vuelve a funcionar sin problema espero esto sirva para otras personas con el mismo problema un saludo

Usuario Registrado Avatar de clou01
    Gracias Thanks Given 
    0
    Gracias Thanks Received 
    0
    Agradecido en
    0 Mensajes

Excelente de verdad todo al pelo amigos al fin pude ir a donde estaba el cautin y realizar mi proceso de re-soldar el chip :D

Bueno les explicare muy detalladamente los pasos para que puedan entender y asi solucionar su problema de Wifi Gris.. Antes que nada se les recuerda que esto queda como ultima instancia ya que aveces solo es problema del IOS o alguna Mala Configuración una ves descarten todo esto pueden realizar esta solución.

Nota: De antemano cabe destacar que ni mi persona tanto como la comunidad no nos hacemos responsables por la mal realización de los pasos o daños del equipo por lo tanto es mejor que si no sabes del tema llévalo a un técnico..

Ok ahora si manos a la obra

Los Instrumentos (Herramientas) son:

1* Destornilladores para (Iphone 4s)
    2* Pedazo de Metal
    3*Cautin

Y mucha paciencia.. xD

Pasos a seguir:

1- Sacar la placa del iphone

2- Después de haber desarmado el iphon y dejar la placa sola es muy importare quitar el plástico negro que protege al chip..

3- Una ves echo el paso 2, se tiene que recortar el pedazo de metal al tamaño exacto al cuadrado del chip para no quemar alguna otro componente de la placa.

4- ya teniendo el metal cortado podemos re-soldar nuestro chip
    "colocamos el pedazo que cortamos encima del chip" y muy cuidadosamente le ponemos el cautin encima..

(La parte de cortar el cautin y dejarlo plano la obvie ya que es calor y igual se trasmite al pedazo de metal pero claro asi es mas rapido ya que lo trasmite a todos lados con la punta es un poco mas tedioso y tienen que esperar un poco mas..)

5- Empiecen a pasar el cautin de una esquina a otra haciendo que se caliente todo equitativamente y poder soldar bien todos los lados.. durante un tiempo de 4 a 6 minutos.. si el pedazo de metal se les llega a mover tranquilos no pasa nada solo pónganlo de nuevo y sigan calentando..

6- Por ultimo esperar a que enfrie 20 min y armar prender y listo wifi activado :D!

En caso de que no te funcione esta solucion se puede asegurar que el chip ya termino su trabajo osea se quemo o tuvo un corto en fin dejo de funcionar y solo tocaria comprar otro chip y buscar como se hace lo demas ya seria algo mas de un tecnico experto..

Bueno por ultimo no me podia despedir sin Darle las mas grandes y muchísimas gracias al usuario

drguevara

Quien hace esto posible y hasta ahora es la única solución que he encontrado y que sirve para resolver este problema que nos afecta a la gran mayoría xD..

Bueno sin mas nada que decir me despido tenga un feliz año nuevo se vale Agradecir y dar punticos xD jejeje

Suerte Saludos

Tema Solucionado...
    Última edición por clou01; 29/12/2013 a las 00:03
    Iphone: 4s / IOS: 7.0.4

Usuario Registrado Avatar de clou01
    Gracias Thanks Given 
    0
    Gracias Thanks Received 
    0
    Agradecido en
    0 Mensajes

Buenas, yo por aquí de nuevo después de un largo tiempo..

Esta solución sirve pero al igual que el secador dura unas semanas después se vuelve a caer el wifi y quedar en gris..

La solución final q he visto es que se puede comprar un chip de wifi por Amazon y llevar un técnico con bastante experiencia y haga el cambio del wifi chip..

Alguna persona ha encontrado otra solución ?

Al menos para lo de las aplicaciones ?..
    Iphone: 4s / IOS: 7.0.4

Moderador Avatar de Jose Nieves
    Gracias Thanks Given 
    3
    Gracias Thanks Received 
    3
    Agradecido en
    2 Mensajes

No creo que haya de otra, llévalo a un técnico que lo arregle

Usuario Registrado
    Gracias Thanks Given 
    0
    Gracias Thanks Received 
    0
    Agradecido en
    0 Mensajes

Lo que me ha funcionado a mi en el taller ha sido darle calor (100ºC) sobre el ic.
    Unos 30s por arriba y por abajo para que el estaño se vuelva a su sitio, todo perfecto funcionando, ya lleva 2 semanas y perfecto.

Usuario Registrado
    Gracias Thanks Given 
    0
    Gracias Thanks Received 
    0
    Agradecido en
    0 Mensajes

La verdad, es la única solución estable, yo lo realice anteriormente, y me funciona correctamente, solo recomiendo conseguir pasta térmica, como la que usan los procesadores, ponerle una gotita y encima un pedacito de papel aluminio doblado en varias capas, después de realizar el procedimiento del cautin!!!!

Suerte y solo tener mucho cuidado de no quemar algo mas!!

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema