Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 8 de 12

Tema: Crear tu primera app con Xcode

Usuario Registrado Avatar de IOs
    Gracias Thanks Given 
    0
    Gracias Thanks Received 
    0
    Agradecido en
    0 Mensajes

Predeterminado Crear tu primera app con Xcode

hola amigos, en este caso les traigo un pequeño y simple tutorial de Xcode.
    no entrare en mucho detalle de cada una de las funciones del lenguaje de programación pero si tenemos dudas podemos mirar en el material de estudio que voy poniendo en el foro.
    Lo que haremos hoy será una simple calculadora y lo probaremos en el simulador que viene integrado en Xcode.
    Lo primero que tenemos que hacer es descargar,si no lo tenemos ya, en nuestro MAC el Xcode desde la descarga oficial de apple que es gratuito (antes era de pago… suerte que ya no).
    Una vez instalado, lo ejecutamos y veremos una pantalla como la que vemos en la siguiente imagen.

Damos click en "Create a new Xcode project" y nos mostrara la siguiente imagen.

Seleccionamos la opción " Single View " y a continuación pulsamos Next.

Nos pedirá que nombremos la aplicación y el resto de los datos se suelen rellenar automáticamente pero si queremos podemos editar los datos, asegurarse que estén marcadas las tres opciones de abajo y le damos Next.

Ya tenemos estructurado nuestro proyecto estructurado para comenzar a crear nuestro código.
    En esta vista podemos configurar varias opciones entre ellas," Deployment Target" donde seleccionamos la versión a partir de la cual funcionara nuestra app.
    Pulsamos donde dice MainStoryboard.storiboard a la izquierda , en el menú de nuestro proyecto .

luego en el margen derecho, nos dirigimos a donde al primer icono como muestra la imagen siguiente .
    aquí podemos ver muchas mas opciones para configurar de las cuales no hablaremos de ello en esta oportunidad ya que es un tutorial muy básico .

Seleccionamos la versión con la cual vamos a trabajar en nuestro iOS y la versión de Xcode con la que queremos trabajar ya que cada nueva versión tiene variantes en las opciones de programación (ver siguiente imagen).

ahora nos vamos al 4 icono en el cual podemos ajustar muchas opciones de nuestra vista como por ejemplo el Background como muestra la próxima imagen

Hecho esto,comenzamos a trabajar en la vista de nuestra app así que comenzamos poniendo un Label simplemente arrastrando y dejando en el lugar que queremos que se vea, luego editamos el tamaño, color del texto,etc… como vemos a continuación .

Ponemos los Round Rect Button que son nuestros botones, editamos tamaños , forma , color , etc..

y haciendo doble click editamos los nombres y los ponemos como ven en la siguiente imagen

Bien, ya tenemos la vista de nuestra calculadora pero solo tenemos botones con nombres,haora hay que darles un valor numérico a cada uno de estos botones y lo hacemos valorando la opción tag de cada uno de ellos :
    para el botón uno = tag 1,
    para el botón 2 = tag 2
    y así a todos los números menos el 0 que si tag es 0 para los botones de las operaciones se les dará los siguientes valores tag :
    botón + = tag 1,
    botón - = tag 2,
    botón *= tag 3,
    botón / = tag 4
    el resto de los botones quedan con valor tag 0
    como vemos en la siguiente imagen

Listo, vamos a poner nuestro código en el archivo ViewController.h el cual estará estructurado pero vacío como vemos a continuación

Vamos a escribir el codigo que vemos en la siguiente imagen.
    Aquí declaramos las variables (float,int), los objetos ( IBOulet) y las acciones (IBAction)
    note que al lado de cada linea hay un circulo vacío,esto indica que las cosas están escritas pero no se le asigno que quien hace que cosa..

pasamos al archivo ViewController.m que también estará vacío y veremos un alerta en forma de triángulo amarillo, esto indica que que tenemos elementos y funciones creadas que no estamos implementando..( cuando hay un error en la programación la alerta es de color roja) .

Ahora ponemos el código que vemos en la imagen siguiente, allí decimos que cosa tiene que hacer cada acción creada anteriormente .

Hasta ahora no le dijimos al programa que botón tiene que hacer las acciones creadas , como vemos en la próxima imagen , cada acción u los objetos tiene circulo vacío así que pulsamos sobre este circulo vacío y sin soltar arrastramos a cada uno de los elementos de nuestra app por ejemplo : calculatorScreen hasta el label del resultado, buttonDigitPressed hasta cada uno de los números , buttonOperatedPressed para cada una de las operaciones , cancelImput hasta C y cancelOperation Hasta AC y en cada meno que se despliega seleccionamos Touch Down .

Ahora vamos a seleccionar nuestro simulador

Le damos a Run

y veremos como funciona nuestra calculadora básica en nuestro simulador
    si queremos pasar esta app a nuestro iphone tenemos dos opciones, una es pagar la licencia de desarrollador de apple o utilizar los parches que hay en internet para usar sin pagar la licencia (jailcoder) .
    esto es todo , espero que sea de utilidad y os animéis a crear vuestras propias apps y publicarlas en el foro para ir discutiendo los problemas y soluciones de los distintos códigos ..
    yo no soy experto en objetive-c y la verdad es que estoy comenzando en esto pero tratare de ayudar en todo lo que este a mi alcance .. un saludo a todos!!

Usuario Registrado Avatar de MartinAT
    Gracias Thanks Given 
    0
    Gracias Thanks Received 
    0
    Agradecido en
    0 Mensajes

Predeterminado Respuesta: Crear tu primera app con Xcode

excelente tutorial amigo me gusto mucho uno asi queria... pero dime que xcode me puedo bajar por mi macbook es antiguita y cuando entro al app store me dice que no es compatible :/

Gracias Thanks Given 
    0
    Gracias Thanks Received 
    0
    Agradecido en
    0 Mensajes

prueba buscar versiones mas antiguas de Xcode a ver si te lo permite... saludos!!

Gracias Thanks Given 
    0
    Gracias Thanks Received 
    0
    Agradecido en
    0 Mensajes

jeje... pense que estos temas tendrían mayor respuesta, pero tal vez no sea de tanto interés como yo creía o como a mi me gustaría. jejeje
    bueno... poco a poco pondré mas tutos de Xcode, pero no serán muy a menudo... si veo mayor actividad sobre el tema pondré mas cositas...
    un saludo a todos y nos leemos !!

Ayudante PRO Avatar de Aexo
    Gracias Thanks Given 
    4
    Gracias Thanks Received 
    18
    Agradecido en
    6 Mensajes

Predeterminado

La gente prefiere tenerlo todo hecho. Pero no desesperes, si hay informacion, la gente que lo quiera puede entrar y seguir en ellos. Si no hubiera temas no habria ni posibilidad

Usuario Registrado Avatar de johcell
    Gracias Thanks Given 
    0
    Gracias Thanks Received 
    0
    Agradecido en
    0 Mensajes

A mi me interesa mucho aprender xcode para crear aplicaciones, lastima que tengo puras pc, tal vez el proximo año tenga una, saludos!!! y excelente tuto!!!

Moderador Avatar de LexuSs
    Gracias Thanks Given 
    0
    Gracias Thanks Received 
    0
    Agradecido en
    0 Mensajes

En un simple tutorial has dado a conocer bastantes cosas de Xcode, actualmente yo también me encuentro haciendo una aplicación y te animo a hacer más tutoriales como estos, ayudarás a mucha gente, cuando yo empecé me las tuve que ingeniar mirando cosas en inglés
    [Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces. ]

Gracias Thanks Given 
    0
    Gracias Thanks Received 
    0
    Agradecido en
    0 Mensajes

Cita Iniciado por LexuSs Ver mensaje
    En un simple tutorial has dado a conocer bastantes cosas de Xcode, actualmente yo también me encuentro haciendo una aplicación y te animo a hacer más tutoriales como estos, ayudarás a mucha gente, cuando yo empecé me las tuve que ingeniar mirando cosas en inglés
    si, continuare haciendo mas tutos , solo digo que pensé que tendría mayor interés ...
    gracias !!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema