Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Subir de versión y bajar baseband

Usuario Registrado
    Gracias Thanks Given 
    0
    Gracias Thanks Received 
    0
    Agradecido en
    0 Mensajes

Predeterminado Subir de versión y bajar baseband

Hola y buenos días.

Ayer me enteré que por fin ya se podía bajar la baseband del iPad, y antes de hacer nada, me gustaría que me verificáseis si el procedimiento que a continuación describo es el correcto.
    Actualmente tengo el iPhone 3GS con la versión 5.0.1 y el baseband 05.16.05, por lo que no puedo realizar llamadas.
    El procedimiento a seguir para tenerlo listo creo que es el siguiente:

1. Actualizar a la versión 5.1.1 con iTunes
    2. Realizar jailbreak con Absinthe 2.0.4 (ahí existe una opción para subir a la baseband del iPad 06.15, ¿verdad?)
    3. Pasarle el redsn0w para bajar la baseband del iPad a una reconocida por ultrasn0w
    4. Liberar por ultrasn0w para poder usarlo con mi compañía telefónica (Orange).¿Es correcto todo el procedimiento o me he saltado algún paso? Gracias de antemano.

Moderador
    Gracias Thanks Given 
    7
    Gracias Thanks Received 
    28
    Agradecido en
    18 Mensajes

Predeterminado Respuesta: Subir de versión y bajar baseband

por lo menos para mi no es necesario restaurar para despues hacer el downgrade ya que lo realize sin restaurar y me funciona de maravilla y pasa por aqui para que veas todo el tutorial y puedas aclarar mas dudas

[Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces. ]

Usuario Registrado
    Gracias Thanks Given 
    0
    Gracias Thanks Received 
    0
    Agradecido en
    0 Mensajes

Gracias por responder, pero el problema que tengo es que actualmente no tengo todavía en mi iPhone la baseband del iPad, por lo que mientras no lo tenga, no puedo hacer un downgrade.
    La cosa es que ahora mismo tengo mi iPhone 3GS con jailbreak untethered en versión 5.0.1 con baseband 05.16.05 (no la del iPad).
    Entiendo, que cuando suba a la versión 5.1.1, cuando vaya a realizar el jailbreak con Absinthe, existirá alguna opción para que suba la versión del baseband, ¿no?.

Graciasss

P.D: Lo que no sé es cómo hacer todo el procedimiento o si me está fallando algo de lo que escribí en el primer post. Agradecería una ayuda.

Moderador
    Gracias Thanks Given 
    7
    Gracias Thanks Received 
    28
    Agradecido en
    18 Mensajes

mala mia perdoname no me fije que tenias la 5.16

en ese caso necesitarias crear un custom con snowbreeze del 5.1.1 usando la opcion para instalar el baseband del ipad 6.15, cuando termines de crear el custom usas ireb para poner el iphone en modo DFU y poder restaurar sin errores, luego tendrias que usar el nuevo redsnow cargando el ios 5.1.1 original con el iphone conectado, apagar el iphone y realizar el tutorial para hacer el downgrade.

PD: necesitas verificar si es old o new boot y la semana de fabricación antes de instalar la baseband del ipad. En el tutorial explican como verificar la semana de fabricación con el numero de serie.

Usuario Registrado
    Gracias Thanks Given 
    0
    Gracias Thanks Received 
    0
    Agradecido en
    0 Mensajes

Cita Iniciado por juancarlos5 Ver mensaje
    mala mia perdoname no me fije que tenias la 5.16

en ese caso necesitarias crear un custom con snowbreeze del 5.1.1 usando la opcion para instalar el baseband del ipad 6.15, cuando termines de crear el custom usas ireb para poner el iphone en modo DFU y poder restaurar sin errores, luego tendrias que usar el nuevo redsnow cargando el ios 5.1.1 original con el iphone conectado, apagar el iphone y realizar el tutorial para hacer el downgrade.

PD: necesitas verificar si es old o new boot y la semana de fabricación antes de instalar la baseband del ipad. En el tutorial explican como verificar la semana de fabricación con el numero de serie.
    Muchas gracias.
    Probaré todo esto y a tu comentario sobre el bootrom, comentarte que ya lo había visto y tengo el old bootrom (el antiguo), ya que mi número de serie es XX924XX...

Para afinar bien entonces hago lo siguiente:

1. Me creo un CF de la versión 5.1.1 con el snowbreeze instalando la baseband del iPad (06.15).
    2. Con ayuda del iReb, restauro mi iPhone a través de iTunes con el CF que me acabo de crear.
    3. Uso el redsn0w 0.9.14b1 para downgradear el baseband del iPad a uno con el que ultrasn0w sea compatible.

¿Es así?. ¿En qué punto entonces se realiza el jailbreak? ¿Al crear el CF? ¿Y se incluye también Cydia?

MUCHAS gracias.
    Un saludo.

Moderador Avatar de pablo_cba
    Gracias Thanks Given 
    0
    Gracias Thanks Received 
    0
    Agradecido en
    0 Mensajes

En principio seria asi, pero sn0wbreeze instala Rocky Raccon (que hace untethered el jail tethered) y si no me equivoco da error al clickear en jailbreak en redsn0w
    Si tenes este error lo que vas a tener que hacer es un poquito mas complejo.
    Luego de tener el baseband del iPad, creas un custom con la opcion preservation baseband mode, que lo crea sin activar y sin jailbreak, al terminar de restaurar, si no tenes la SIM original del equipo te va a quedar en la pantalla de activacion, pero no te preocupes, le pasas redsn0w y marcas installa cydia y downgrade baseband, de esa forma estarias haciendo las 3 cosas al mismo tiempo (activacion,jailbreak y downgrade)

Obviamente primero proba como decis vos que es mas facil, pero si no te funciona tendras que probar con lo que te digo por mas que sea medio tedioso...

Moderador
    Gracias Thanks Given 
    7
    Gracias Thanks Received 
    28
    Agradecido en
    18 Mensajes

Cita Iniciado por pablo_cba Ver mensaje
    En principio seria asi, pero sn0wbreeze instala Rocky Raccon (que hace untethered el jail tethered) y si no me equivoco da error al clickear en jailbreak en redsn0w
    Si tenes este error lo que vas a tener que hacer es un poquito mas complejo.
    Luego de tener el baseband del iPad, creas un custom con la opcion preservation baseband mode, que lo crea sin activar y sin jailbreak, al terminar de restaurar, si no tenes la SIM original del equipo te va a quedar en la pantalla de activacion, pero no te preocupes, le pasas redsn0w y marcas installa cydia y downgrade baseband, de esa forma estarias haciendo las 3 cosas al mismo tiempo (activacion,jailbreak y downgrade)

Obviamente primero proba como decis vos que es mas facil, pero si no te funciona tendras que probar con lo que te digo por mas que sea medio tedioso...
    pablo el error al clickear jailbreak lo da pq todavia tienes el idevice encendido te lo digo pq me paso y me dio con apagarlo y problema resuelto entro despues lo puse en modo dfu y esperar varios minutos en lo que el proceso termina y funciono sin problemas

Moderador Avatar de pablo_cba
    Gracias Thanks Given 
    0
    Gracias Thanks Received 
    0
    Agradecido en
    0 Mensajes

Cita Iniciado por juancarlos5 Ver mensaje
    pablo el error al clickear jailbreak lo da pq todavia tienes el idevice encendido te lo digo pq me paso y me dio con apagarlo y problema resuelto entro despues lo puse en modo dfu y esperar varios minutos en lo que el proceso termina y funciono sin problemas
    Si, por lo que estuve leyendo es culpaa de hacerlo con el dispositivo prendido...

Etiquetas para este tema