Buenos días, mi duda-problema es la siguiente.

Tengo un Iphone 3G con versión 3.2.1. Está liberado – jailbreak – y también tiene cydia.

Durante varios años ha funcionado a las mil maravillas y sin ningún problema. Pero hace un par de meses se lo dejé a mi hermano para que pudiera utilizarlo con su tarjeta SIM (era movistar) y desde ese día no ha vuelto a navegar bien.

Mi hermano tenía tarifa de datos así que configuró el terminal para su operadora.

Yo no tengo tarifa de datos pero hasta ese día por wifi funcionaba bien, sin ningún problema, pero desde ese día no ha habido manera.

He leído varios post en diferentes foros y veo que el problema es bastante común, que no soy el único al que le sucede. entre las respuestas o soluciones propuestas; que el problema sea de encriptación – he probado diferentes routers y he jugado con la seguridad de mi router. Y sólo conseguí que navegara una vez mientras el router no tenía contraseña, pero después he intentado repetirlo y no ha vuelto a funcionar.

También he probado a restablecer los ajustes de red … pero tampoco funciona.

En cuanto a la dirección automática (DHCP) … es curioso porque unas veces si que me da dirección IP del router (IP, máscara, puerta de enlace y DNS) pero otras no. Cuando no “conecta” con el router la dirección que me da es una 169.254.x.x (con su máscara 255.255.0.0). Cuando intento renovar la concesión tampoco obtengo ningún resultado aunque si es cierto que si cambio el rango de direcciones que asigna mi router vía DHCP si que se refleja en el iphone (cambia la IP de la 192.168.1.33 a la 192.168.1.50 – por ejemplo)

Pero en ninguno de los casos navega y siempre me muestra el mismo mensaje de error “SAFARI no puede abrir la página…”

Un dato curioso, que me ha llamado la atención, es que cuando estoy haciendo pruebas para ver si conecta y navega, cuando intento buscar en google.es cualquier cosa … es muy raro porque si escribo cualquier cosa que quiero buscar si que me sugiere el resto de la frase (como si fuera autocompletar, de las búsquedas más habituales) con lo cual quiero entender que de algún sitio se saca esas sugerencias luego si que tiene conexión. Pero no hay manera.

No puedo actualizar la versión de IOS porque perdería el jailbreak que es lo mejor que tiene (aunque si wifi ni datos … no hay mucho que hacer)

La siguiente prueba que se me ocurre es volver a colocar una SIM con tarifa de datos, volver a configurar el dispositivo normalmente y probar luego sin SIM a ver si recupero la conexión WIFI. Este fin de semana lo probaré pero me gustaría saber si con lo que os cuento se os ocurre algo. Tengo la sensación de que lo tengo delante pero no me aclaro.

Gracias por adelantado, un cordial saludo.

Pd. También lo he intentado configurando una dirección IP estática pero tampoco funciona