Resultados 1 al 6 de 6

Tema: iPhone 4S no me notifica de los SMS nuevos

Usuario Registrado
    Gracias Thanks Given 
    0
    Gracias Thanks Received 
    0
    Agradecido en
    0 Mensajes

Predeterminado iPhone 4S no me notifica de los SMS nuevos

Hola,

Me pasa una cosa muy extraña y no he encontrado nadie con un caso parecido.

Resulta que las notificaciones de mi iPhone 4S funcionan sin ningún problema excepto los SMS. Los de Whatsapp, tuenti, twitter, etc. me aparecen sin problema alguno tanto en el centro de notificaciones como en la pantalla de bloqueo. Pero cuando me llega un SMS, la única manera de saberlo es ir a la homescreen y ver un globito con un "1" en el icono de la app Mensajes. Es decir, los globos funcionan, pero el móvil no suena y en el centro de notificaciones no aparece nada, por lo que no me entero.

Ni me aparece en la pantalla de bloqueo, ni en el centro de notificaciones, ni me suena el móvil. Por si alguien me lo pregunta, no tengo el iPhone en silencio, y tengo en Ajustes > Notificaciones activadas las notificaciones para Mensajes, tanto los globos como las tiras, y activadas en el centro de notificaciones aunque después no avisa.

Ando algo desquiciado porque me preocupa que no me entere cuando me llega un SMS.

Investigando sobre el tema, me he fijado que el problema está en la forma de almacenar los SMS que parece tener iOS 5. Si borro (en /private/var/mobile/SMS) el sms.db, el sms.db-shm y el sms.db-wal y empiezo de cero funcionan las notificaciones, pero tal como lo tengo yo, con el sms.db de mi viejo 3GS no funcionan. Pasa una cosa rara: en sms.db están los sms que ya estaban en mi viejo iphone, y los sms que escribo y me llegan nuevos parecen guardarse en sms.db-wal.

He buscado todo lo que pude sobre la manera de almacenar los SMS en iOS 5 y he encontrado muy poco.

Los que tenéis un 4S o iOS 5 y habéis restaurado la copia de seguridad con los SMS que ya teníais, ¿ninguno tuvo un problema con nada de esto? Porque yo sigo en las mismas, quiero conservar mis SMS antiguos pero que me funcionen las notificaciones.

¿Alguna pista, por favor?

RESUMEN: He restaurado la copia de seguridad de mi viejo 3GS, que incluye los SMS. Haciendo esto, no me notifica de SMS nuevos y tengo que ver el globito en el icono, para después entrar en la app y leerlos. Configurando el iphone como nuevo iphone y metiendo por SSH el sms.db de mi viejo 3GS pasa lo mismo. Si borro ese sms.db y empiezo de cero (sin mis viejos mensajes), las notificacionees funcionan).

Saludos y gracias

Usuario Registrado
    Gracias Thanks Given 
    0
    Gracias Thanks Received 
    0
    Agradecido en
    0 Mensajes

Predeterminado Respuesta: iPhone 4S no me notifica de los SMS nuevos

Nadie me puede dar alguna pista?

Usuario Registrado
    Gracias Thanks Given 
    0
    Gracias Thanks Received 
    0
    Agradecido en
    0 Mensajes

A mi me pasa que me salen las notificaciones pero no suena ni vibra

Usuario Registrado Avatar de pimpampum
    Gracias Thanks Given 
    0
    Gracias Thanks Received 
    0
    Agradecido en
    0 Mensajes

Lo mejor que podeis hacer en restaurar el iphone de fabrica con una instalacion limpia, y si sigue fallando...algo raro pasa

Usuario Registrado
    Gracias Thanks Given 
    0
    Gracias Thanks Received 
    0
    Agradecido en
    0 Mensajes

Después de trastear con la base de datos SQLite donde se almacenan los mensajes, observar la estructura de una creada con iOS 5 desde cero y la mía proveniente del 3GS con iOS 4, la convertí manualmente para adaptarla al nuevo formato, haciendo algunos cambios en algunas columnas de alguna tabla y demás, y ya me funciona.

Si alguna vez alguien lo necesita para algo lo explicaré, pero por lo que he visto en internet nadie lo ha necesitado nunca porque no hay absolutamente nada de documentación ni nada sobre este tema.

Saludos

Co Administrador Avatar de AmbusH
    Gracias Thanks Given 
    23
    Gracias Thanks Received 
    4
    Agradecido en
    3 Mensajes

Etiquetas para este tema