Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 9 al 16 de 21

Tema: Downgrade iOS 5 a 4.3.X

Co Administrador Avatar de AmbusH
    Gracias Thanks Given 
    18
    Gracias Thanks Received 
    3
    Agradecido en
    3 Mensajes

Predeterminado Respuesta: Downgrade iOS 5 a 4.3.X

No soy incrédulo, al reves sorprendido, lástima que no pueda probarlo. En cuento lo vea Pablo lo chequeará.

Usuario Registrado Avatar de PDNKED
    Gracias Thanks Given 
    0
    Gracias Thanks Received 
    0
    Agradecido en
    0 Mensajes

Repito, no garantizo resultados, hay alto riesgo de que se quede el iPhone en el sitio.

Yo he conseguido echarlo a andar teniendo de antemano el ECID. He advertido.

Co Administrador Avatar de AmbusH
    Gracias Thanks Given 
    18
    Gracias Thanks Received 
    3
    Agradecido en
    3 Mensajes

Ah pero el ECID ¿no es los SHSH? Yo me me confundo si es o no lo mismo.

Usuario Registrado Avatar de miguelabc123
    Gracias Thanks Given 
    0
    Gracias Thanks Received 
    0
    Agradecido en
    0 Mensajes

Yo he tratado muchos metodos para bajar de 4.3.5 a 4.3.3 y ninguno me ha funcionado,
    siempre me salen miles de errores, 3140, 1600, desconocido 1, desconocido 50, 1013 etc..!
    En todas las paginas ponen un metodo facil de ejecutar el servidor de tinyumbrella, que modificar el host, de borrar no se que archivo y nada las pocas veces que logro comenzar la instalacion del 4.3.3 me sale un error 1013 o algo asi y no logro sacar el telefono de la pantalla negra en la que queda. Sinceramente yo me rindo lo dejare con 4.3.5 y sin juegos ni nada hasta que pueda instalar el IOS5 con un jailbrek que funcione bien.

Moderador
    Gracias Thanks Given 
    7
    Gracias Thanks Received 
    22
    Agradecido en
    14 Mensajes

ese error es por la baseband
    para sacarlo de ese error abres tiny y dale fix recovery y listo

Moderador Avatar de pablo_cba
    Gracias Thanks Given 
    0
    Gracias Thanks Received 
    0
    Agradecido en
    0 Mensajes

Cita Iniciado por PDNKED Ver mensaje
    Para los incrédulos.

Es totalmente posible devolver el iPhone a 4.3.3 (siempre y cuando YA haya estado alli) aunque no se disponga de las SHSH.

Este método ya lo utilicé con iOS 4.X.X (4.3.5 por ejemplo) con resultados satisfactorios.

Consiste en poner en el archivo host la redirección del "gs.apple.com" a la de cydia como tantas veces hemos hecho.

Y desde el mismo iOS 5 efectuamos un downgrade (con la consecuente pérdida de datos) hacia 4.3.5 utilizando un customizado en snowbreeze. De todas formas, he sabido que con la restauración oficial puede hacerse pero no en todos los casos.

Dará error, obviamente, los errores variarán, saldrán los errores:

1,20, 16XX, 2005, 3194

No al mismo tiempo, claro está.

Buscad la solución a dichos errores en google, son perfectamente solucionables.

Os fijareis tras repetidos intentos que NO HAY MANERA DE ARRANCAR el iPhone en 4.3.5 por la protección de apple contra downgrade.

La protección se salta usando tiny umbrella usando la opción fixrecovery (tanto si da error 16XX como si no).

El iphone iniciará en 4.3.5 en perfecto inglés como recién salido de la caja. Lógicamente no disponemos de jailbreak untethered para este sistema, por tanto habría que downgradear a 4.3.3. Pero en tiny umbrella si os fijais bien no solo aparecerán los SHSH de la 4.3.5 sino los de las betas de iOS que habeis tenido instaladas. A mi me han aparecido las 7. Por lo que de ahi en adelante un downgrade con esas shsh sería más simple.

No hace falta extenderse mucho más, ya que el proceso para volver a 4.3.3 es sencillo.

Consiste en utilizar una modificación de 4.3.3 con sn0wbreeze y cargarla en itunes para restaurar, una vez finalizado no iniciará.

Entonces es el momento de cargar el IPSW de la 4.3.3 en redsn0w y hacerle el proceso de jailbreak al iphone. Una vez terminado el iPhone debe iniciar normalmente.

Hay casos en los que con ese método no restaura, entonces con el iPhone en DFU debereis hacerle la 2ª parte, el jailbreak de 4.3.3 a la 4.3.5 y una vez finalizado dispondreis del iPhone de nuevo en 4.3.3.

Un saludo.

Si de ninguna de las maneras humanamente posibles lo consiguierais... habría que recurrir a restaurar el ECID a mano, para lo que necesitaríais tenerlo anteriormente.

De todas formas, ya queda poco para iOS 5.
    Antes que nada... dirigite con respeto al resto de los usuarios que nadie te lo falto a vos

Ahora... lo que decis es que hay que probar y probar y probar y probar hasta que en algun momento salga??? Bueno, te comento que me pase una semana probando y probando y probando y lo mas que logre (con los mismos pasos que indicas vos) es que quedara en 4.3.3 en un DFU loop del cual solo se sale con redsn0w, con laa particularidad que queda tethered el dispositivo, aun sin hacerle el jailbreak, porque hagas o no el jailbreak, para arrancarlo hay que usar la opcion de boot tethered... despues por mas que le pases jailbreakme encima o redsn0w de nuevo, no pasa a ser untethered...

Estas dando pasos que ya he comprobado que no funcionan asiq explica lo del ecid manual aa ver si por ese medio es mas entendible que hayas evitado la seguridad de Apple...

PD: el iOS 5 todavia no tiene bloqueado en downgrade, entonces al 4.3.5 se puede volver sin mas que desde iTunes seleccionar el 4.3.5 y cargarlo... para el 4.3.3 si que son necesarios los SHSH...

---------- Mensaje escrito a las 14:47 ---------- El mensaje anterior fue a las 14:46 ----------

Se que incredulo no es una falta de respeto, pero como no te estoy viendo la cara al momento que lo "decis" suena despectivo....

---------- Mensaje escrito a las 14:49 ---------- El mensaje anterior fue a las 14:47 ----------

Ahhh y si la proteccion salta usando tinyumbrella entonces no esta evitando el uso de SHSH sino saltando el error de provenir de un baseband mayor (5.0) a uno inferior (4.3.5)
    [Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces. ]

Moderador Avatar de pablo_cba
    Gracias Thanks Given 
    0
    Gracias Thanks Received 
    0
    Agradecido en
    0 Mensajes

Sigo esperando el tema del ECID... esto me recuerda al usuario que alguna vez dijo que sabia como recuperar datos de la memoria del iDevice despues de restaurar y que nunca explico como hacerlo... jejejeje
    [Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces. ]

Usuario Registrado Avatar de PDNKED
    Gracias Thanks Given 
    0
    Gracias Thanks Received 
    0
    Agradecido en
    0 Mensajes

Cita Iniciado por pablo_cba Ver mensaje
    Antes que nada... dirigite con respeto al resto de los usuarios que nadie te lo falto a vos

Ahora... lo que decis es que hay que probar y probar y probar y probar hasta que en algun momento salga??? Bueno, te comento que me pase una semana probando y probando y probando y lo mas que logre (con los mismos pasos que indicas vos) es que quedara en 4.3.3 en un DFU loop del cual solo se sale con redsn0w, con laa particularidad que queda tethered el dispositivo, aun sin hacerle el jailbreak, porque hagas o no el jailbreak, para arrancarlo hay que usar la opcion de boot tethered... despues por mas que le pases jailbreakme encima o redsn0w de nuevo, no pasa a ser untethered...

Estas dando pasos que ya he comprobado que no funcionan asiq explica lo del ecid manual aa ver si por ese medio es mas entendible que hayas evitado la seguridad de Apple...

PD: el iOS 5 todavia no tiene bloqueado en downgrade, entonces al 4.3.5 se puede volver sin mas que desde iTunes seleccionar el 4.3.5 y cargarlo... para el 4.3.3 si que son necesarios los SHSH...

---------- Mensaje escrito a las 14:47 ---------- El mensaje anterior fue a las 14:46 ----------

Se que incredulo no es una falta de respeto, pero como no te estoy viendo la cara al momento que lo "decis" suena despectivo....

---------- Mensaje escrito a las 14:49 ---------- El mensaje anterior fue a las 14:47 ----------

Ahhh y si la proteccion salta usando tinyumbrella entonces no esta evitando el uso de SHSH sino saltando el error de provenir de un baseband mayor (5.0) a uno inferior (4.3.5)
    STOP...

No he faltado al respeto a nadie, ojo. Y si ha dado esa impresión lo lamento.

Al contrario, mi intención no iba más lejos que de ayudar a los que estaban en mi situación.

Y repito: es perfectamente viable volver de iOS 5 y saltarse la protección del downgrade.

Y re-repito: es totalmente posible volver a 4.3.5 y posteriormente a 4.3.3... PORQUE YO TENGO MI IPHONE ASÍ.

Que no os salga bien no me hace mentiroso, ni farsante ni estafador ni nada por el estilo.

Como ya he dicho en el "tutorial" la base del éxito de este "truco" no es más que repetir, y repetir y repetir y en una de estas sale.

---------- Mensaje escrito a las 19:46 ---------- El mensaje anterior fue a las 19:41 ----------

Cita Iniciado por pablo_cba Ver mensaje
    Sigo esperando el tema del ECID... esto me recuerda al usuario que alguna vez dijo que sabia como recuperar datos de la memoria del iDevice despues de restaurar y que nunca explico como hacerlo... jejejeje
    Lo del ECID repito, es necesario tenerlo ANTES y no me refiero a las SHSH. Yo tengo por costumbre anotar las IDs, MACs, IMEIs... y hasta ahora no me he arrepentido.

Es tan sencillo como volver a introducir el ECID en el tiny umbrella sobreescribiendo el "invalid-" que deja.
    Última edición por PDNKED; 10/10/2011 a las 22:43

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema