Cita Iniciado por edward23 Ver mensaje
lo ke pasa con esa version 3.1.3 para mi fue la mejor, pero deben de tomar en cuenta ke si se keda con ella hay muchas aplicaciones y juegos ke ya no funcionan con esa version, es por eso conveniente lo de la actualizacion, pero la 4.2.1 es muy mala, y es la ultima version ke soporta ese ipod, instalale la 4.1, descarga el firm, sigue los pasos ke te dio pablo_cba, y el itunes para restaurar el ipod no necesitaras la ultima version, solamente tienes ke poner el ipod en modo dfu, y listo, luego de ke actualices la version si tendras ke actualizar el itunes para ke te pueda reconocer, en kaso de ke sea modelo mc lo ke debes de hacer es modificar el archivo host de tu pc, o utilizar el programa llamado ireb, y el te permitira solucionar ese problema,
saludos y espero ke tengas suerte
Bueno, muchas gracias a todos los que me han respondido para aclarar dudas, me parece bien el analisis y la sugerencia que me da el amigo edward23 ( y gracias de antemano) dejame ver si entendí bien lo que me sugieres en caso de algun error si me puedes corregir por favor...... antes que nada el modelo de mi ipod es MB531E empecemos:

1- Descargo el firmware 4.1 original de itunes
2- Restauro el ipod (shift y selecciono el firmware que baje) o actualizo el ipod?
3- Tengo itunes version 9.1 me sirve??, o tengo que descargar otro mas reciente??
4- Conecto el ipod y lo pongo en modo dfu
5- En caso de que todo salga bien con que programa hago el jailbreak para el firm 4.1?
6- El itunes que tengo que bajar para actualizar el 9.1 tiene que ser la ultima version?

Dado que tengo el firmware 3.1 instalado en mi ipod tengo que hacer algo adicional antes de instalar el 4.1 al equipo o no hay problema y se lo instalo encima del 3.1??; otra cosa tengo el ipod respaldado (canciones y aplicaciones) con la version de itunes que te mencione anteriormente, no tendre perdida de datos si actualizo el itunes y luego respaldo el ipod con el nuevo firmware??
Creo que hasta aqui, de todas maneras si ves algun error por favor hazmelo saber para corregir.
Muchas gracias por el apoyo prestado