Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Como Programar en .deb para subir a Cydia?

Usuario Registrado
    Gracias Thanks Given 
    0
    Gracias Thanks Received 
    0
    Agradecido en
    0 Mensajes

Predeterminado Como Programar en .deb para subir a Cydia?

Miren tengo una idea:

Kiero desarrollar una aplicacion para que si tienes una llamada perdida cada 2 o 3 minutos el iphone suene (un piii!!) para recordarte q tienes una llamada no contestada. Pero quiero saber como puedo programarla en formato .deb para luego poder subirla a una REPO en cydia. Soy estudiante de programacion, pero algo novato aun

Co Administrador Avatar de AmbusH
    Gracias Thanks Given 
    18
    Gracias Thanks Received 
    4
    Agradecido en
    3 Mensajes

Predeterminado Respuesta: Como Programar en .deb para subir a Cydia?

No lo sé porque no tengo idea de programación, no te puedo ayudar en eso.

Pero si te puedo decir que hace unos días ya sacaron una app parecida que te avisa de las llamadas perdidas.

Moderador Avatar de pablo_cba
    Gracias Thanks Given 
    0
    Gracias Thanks Received 
    0
    Agradecido en
    0 Mensajes

Predeterminado Respuesta: Como Programar en .deb para subir a Cydia?

Mira, yo cuando generaba los themes en .deb lo que hice fue bajarme algun deb y mirar los archivos que contienen adentro... porque de entrada necesitas un archivo control que es el que va a mostrar toda la informacion en Cydia, es decir, nombre de la aplicacion, nombre del paquete, autor, informacion, imagenes y demas...
    Pero ademas podes usar archivos preinstall y posinstall por ejemplo para indicarle a Cydia que pida hacer un respring despues de instalar (posinstall) o si necesitas renombrar o eliminar algun archivo podes cambiarle los permisos (preinstall) para que no de errores...

Despues de eso la extructura del mismo es igual a cualquier deb... o sea, tenes una carpeta DEBIAN donde va el control (minimo e indispensable) junto con los otros que quieras agregar (preinstall y postinstall por ejemplo), esta carpeta debe tener permisos recursivos 775.
    Ademas otra carpeta que seguira la ruta donde se debe descomprimir tu aplicacion, con permisos recursivos 777
    [Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces. ]

Usuario Registrado
    Gracias Thanks Given 
    0
    Gracias Thanks Received 
    0
    Agradecido en
    0 Mensajes

Smile Respuesta: Como Programar en .deb para subir a Cydia?

hola, en primer lugar me gustaria hacerte una aclaracion , no existe eso de programar en .deb.

a lo que me refiero es que un archivo deb es mas bien un tipo de empaquetamiento instalable, viene siendo un paquete que cuando le das instalar te va a copiar los archivos que esten en el paquete en la ruta que tambien especificaste adentro de ese paquete.

(voy a obviar lo del archivo de control pues esa es info no necesaria para este ejemplo)

imagina que tienes una carpeta en tu PC llamada casa y adentro una llamada cuarto 1.

casa/cuarto1

y tu quisieras meter a la carpeta cuarto1 una imagen llamada cama.jpg y adentro de casa una carpeta llamada cuarto2 con una imagen llamada tele.png

para que quede asi

casa/cuarto1/cama.jpg
    casa/cuarto2/tele.png

lo que haces es que dentro de tu .deb metes esta misma estructura

y cuando lo instala el deb busca esas rutas y pone tus archivos ahi y si no existe tu carpeta la crea y mete por ejemplo la imagen.

ESO ES BASICAMENTE UN .deb

porque se empaqueta asi en cydia?

pues porque los desarrolladores YA SABEN DONDE COLOCAR CADA ARCHIVO.

ya sea un preference bundle, un dylib, o la app en la carpeta de aplicaciones ellos ya se saben las rutas.

SI QUIERES PROGRAMAR

tendras que hacer TODO normalmente con xcode y ya que tengas lista tu App xcode te la puede dar en forma de .ipa (cosa ya instalable desde installous), pero si la quieres subir a cydia como deb, tendrias que cambiar el .ipa por .zip descomprimir y adentro de la carpeta Payload hayaras una carpeta con tu App.

esa carpeta sera por ejemplo

miaplicacion.app

esta carpeta la meteras en un .deb (investigando previamente como se hace) y lo haras en la ruta /Applications (esto es en donde estan las apps nativas y no hay problema puesto que no podrias hacerlo a var/mobile/Applications por una asignacion aleatoria que hace el sistema que no pienso discutir).

a grandes rasgos asi instalas una app desde cydia en formato .deb, yo mejor me quedo con mi .ipa y a hacerlo con installous.

Saludos

Etiquetas para este tema