Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 9 al 10 de 10

Tema: Como comienzo con un iphone nuevo?

Moderador Avatar de pablo_cba
    Gracias Thanks Given 
    0
    Gracias Thanks Received 
    0
    Agradecido en
    0 Mensajes

Predeterminado Respuesta: Como comienzo con un iphone nuevo?

Cita Iniciado por AmbusH Ver mensaje
    Con la baterias de litio SI que importa esa primera descarga completa y una carga de 8 - 10 horas para un uso bueno de la batería, eso hay que hacer una vez al mes. Es vida para la batería haciendo ese mantenimiento.
    Te cito una nota que encontre hace mucho expliando esto mismo... tema de discucion en el 90% de los foros, independientemente si son celulares o no, mietras lleven baterias...

Hoy en dia Reproductores de MP3, de DVD, teléfonos celulares, cámaras digitales, PDAs, consolas portátiles o notebooks. Prácticamente todos utilizan baterías de Litio-Ion (Li-Ion), mucho más eficientes que sus antecesoras de Níquel-Metal (NiMH) o Níquel-Cadmio (NiCd) y por tanto dueñas de sus propias particularidades. Someterlas al mismo trato que una batería basada en Níquel no sólo es innecesario, sino que puede reducir su vida útil.

¿Es verdad que antes de usar por primera vez mi dispositivo debo cargarlo durante 10 a 12 horas?
    NO. Las baterías de Litio-Ion son mucho más eficientes que las basadas en Níquel, por lo que no requieren una carga inicial prolongada. De hecho, ninguna batería Li-Ion actual requiere cargas superiores a 8 horas, independiente de las circunstancias.

¿Es verdad que la batería debe pasar varios ciclos de carga/descarga antes de alcanzar su máximo rendimiento?
    NO. Las baterías de Litio-Ion no requieren un periodo de “rodaje” debido a que su capacidad máxima está disponible desde el primer uso. A una batería de Li-Ion le es indiferente que una carga sea la número 1, 5 ó 50.

¿Es verdad que debo agotar por completo la batería antes de volver a cargarla para mejorar su desempeño?
    Absolutamente NO. Esta es una de las confusiones más comunes legadas por el ‘efecto memoria’ que sufrían las baterías de Níquel-Cadmio y, en menor medida, las Níquel-Metal. La composición de las baterías de Litio-Ion hace preferibles las descargas parciales a una completa. Peor aún, si es sometida con frecuencia a pérdidas totales de energía, sus circuitos pueden asumir un desperfecto que gatillará un mecanismo de bloqueo. Un 80% a 90% de baterías consideradas ‘defectuosas’ llegan a servicios técnicos por este motivo.
    Pero hay una excepción: Las baterías de dispositivos grandes - como los
    notebooks - dotadas con sistemas de medición, pueden descalibrarse con el
    uso y entregar lecturas equivocadas. Por ello es recomendable agotarlas
    completamente una vez cada 30 ciclos, a fin de que sus niveles vuelvan a
    cero

¿Es perjudicial mantener la batería conectada al cargador si ya ha
    completado la carga?

NO. Contrario a las baterías basadas en Níquel - cuya permanencia prolongada
    en el cargador puede dañarlas e incluso provocar un incendio - las baterías de
    Litio-Ion poseen un circuito que corta el paso de energía una vez que la carga
    se ha completado. Usualmente, esto se indica por una luz en el dispositivo.
    Eso sí, siempre está la posibilidad de un fallo o sobrecarga en el transformador,
    por lo que tampoco se lo debe dejar conectado a la red eléctrica en forma
    permanente.
    Lamentablmente no tengo la fuente... pero si no me equivoco era de un blog/pagina llamado el francotirador. com o algo similar... uds crean lo que quieran, yo la bateria de de mi iphone la cargo como yo quiero jejeje

Co Administrador Avatar de AmbusH
    Gracias Thanks Given 
    22
    Gracias Thanks Received 
    4
    Agradecido en
    3 Mensajes

Predeterminado Respuesta: Como comienzo con un iphone nuevo?

Yo lo que puse lo vi en la página de Apple.

También decirte que nunca se llega a cargar al 100% y nunca se llega a descargar al 0%, aunque en el IPhone ponga 100% realmente no lo está, ya que se dañan si llegaría a cargarse el 100% y nunca llega al 0%, cuando se apaga el IPhone siempre queda un 2%.

Esto lo he leido también, creo, en la página de Apple.

Pero si es cierto que no se daña como una batería convencional.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Etiquetas para este tema