PDA

Ver la Versión Completa : [AYUDA] Mas de 4 gb en externo?

Sin_nombre
17-feb-2011, 20:47
Hola

pues según el título del hilo

resulta que le he cargado el wnikoko a la ps3 y le he puesto un hdd externo usb yo juraría que varias veces he bajado juegos de la red he conectado el hdd usb al pc y le he pasado los juegos, vamos estoy seguro que lo he hecho una cuantas veces ya, y juego de hasta 7,5gb

el caso es que me he bajado uno más.....y cual es mi sorpresa que al intentar pasar éste como lo anteriores me dice que el archivo es demasiado grande y no lo pasaaa?

según tengo entendido para fat32 no admite ficheros de más de 4gb pero es que antes me había pasado esos otros juegos

Y digo yo cual es la forma de pasar estos juegos al hdd externo? si esta con formato fat32?

por qué digo que los pase como los pase siempre tendrán el mismo peso,no? es decir si instalo un cliente ftp en la ps3 y los paso al externo me tendría que decir lo mismo,ok? se pueden pasar de alguna forma al externo? es que es raro...

es decir, si lo paso al interno supongo que los pasará sin problemas ya que tendrá otro tipo de formato el hdd ese, pero y si lo queremos pasar al externo qué ? gracias y saludos

toockeer thebest
17-feb-2011, 22:15
amigo te voy a explicar lo que pasa. el formato fat32 no admite archivos de mas de 4gb. y es por eso que el juego no te cabe. y como dices que ya has copiado varios juegos en el HDD externo de mas de 7gb de peso, eso es porque el juego tiene un peso total de 7gb sin embargo ninguno de sus archivos pesa mas de 4GB. a lo que voy es que si kieres meter un juego en el externo tienes que ver que ninguno de sus archivos pesen mas de 4gb, por ejemplo UFC2010 pesa 42gb pero en sus archivos ninguno se pasa de 4gb y por eso corre desde externo al contrario GT5 pesa 22gb pero uno de sus archivos pesa casi 11gb, es por eso que no lo puedes meter en externo. espero averte ayudado, si tienes alguna duda mas con todo gusto te ayudo

fjlp
17-feb-2011, 22:43
fácil, formatea el hdd a ntfs y problema solucionado :D

craccen
17-feb-2011, 22:45
fácil, formatea el hdd a ntfs y problema solucionado :D

el ps3 no soporta ntfs compañero x.x

fjlp
17-feb-2011, 22:52
ohhh no lo sabia :o
y con linux en la ps3?
Yo no tengo ps3 asi que no se xD

craccen
17-feb-2011, 22:52
@Sin_nombre

Kb2PbtcgBGc

Sin_nombre
17-feb-2011, 23:15
amigo te voy a explicar lo que pasa. el formato fat32 no admite archivos de mas de 4gb. y es por eso que el juego no te cabe. y como dices que ya has copiado varios juegos en el HDD externo de mas de 7gb de peso, eso es porque el juego tiene un peso total de 7gb sin embargo ninguno de sus archivos pesa mas de 4GB. a lo que voy es que si kieres meter un juego en el externo tienes que ver que ninguno de sus archivos pesen mas de 4gb, por ejemplo UFC2010 pesa 42gb pero en sus archivos ninguno se pasa de 4gb y por eso corre desde externo al contrario GT5 pesa 22gb pero uno de sus archivos pesa casi 11gb, es por eso que no lo puedes meter en externo. espero averte ayudado, si tienes alguna duda mas con todo gusto te ayudo

Hola

Ok muchas gracias por tu magnifica explicación amigo, ahora comprendo el porque algunos juegos, aún siendo su peso mayor de 4 gb me había dejado pasarlos...

Por cierto ya que me lo pones fácil ahí va otra pregunta de novato sobre la ps3 entre otras muchas cosas...

Digamos que realizamos un backup del hdd interno de nuestra ps3 y con ese backup se lo cargamos al hdd externo de tal forma que en vez de tener un hdd externo con formato en fat32 nos quedaría una hdd externo pero con el formato usado por la ps3 con el cual no tendríamos problemas para pasar cualquier tipo de archivo fuese del peso que fuese??????????? seguramente si esto fuese factible sería una solución muy buena....
Aunque según están las cosas es de pensar que si fuese posible ya lo sabríamos.

lo dicho muchas gracias por tu explicación

Saludos

craccen
17-feb-2011, 23:17
el formato de ps3 es fat32 y el backup lo puedes mandar al disco externo a eso te refieres? obviamente necesitas del original

Sin_nombre
17-feb-2011, 23:26
Hola

Gracias craccen, intentaré echar un vistazo a ese videomanual.

Saludos

---------- Mensaje escrito a las 23:26 ---------- El mensaje anterior fue a las 23:22 ----------

el formato de ps3 es fat32 y el backup lo puedes mandar al disco externo a eso te refieres? obviamente necesitas del original

Hi

No, es decir creo que no es a lo que me estaba refiriendo.

Es más, si el formato del hdd interno de la ps3 es fat32 como es que admite ficheros de cualquier tamaño mientras que en el externo no lo hace?

Suponía que el hdd interno de la ps3 tiene un tipo de sistema operativo y su formato no es fat32, quizá esté equivocado..

Si es cierto he pasado algunos DVD´s de juegos originales al externo sin mayores problemas, como lo hace jeje, es complicado, como sabe la máquina (ps3) que le estamos enviando desde un DVD o USB? bueno de momento lo dejo ahí que me lío sino, gracias

Saludos

toockeer thebest
24-feb-2011, 11:08
Hola

Ok muchas gracias por tu magnifica explicación amigo, ahora comprendo el porque algunos juegos, aún siendo su peso mayor de 4 gb me había dejado pasarlos...

Por cierto ya que me lo pones fácil ahí va otra pregunta de novato sobre la ps3 entre otras muchas cosas...

Digamos que realizamos un backup del hdd interno de nuestra ps3 y con ese backup se lo cargamos al hdd externo de tal forma que en vez de tener un hdd externo con formato en fat32 nos quedaría una hdd externo pero con el formato usado por la ps3 con el cual no tendríamos problemas para pasar cualquier tipo de archivo fuese del peso que fuese??????????? seguramente si esto fuese factible sería una solución muy buena....
Aunque según están las cosas es de pensar que si fuese posible ya lo sabríamos.

lo dicho muchas gracias por tu explicación

Saludos

Pues mira, el ps3 tiene un hdd en formato NTFS, por eso caben los juegos de mas de 4gb sin problemas. Sin embargo los hdd externos y usb deven de estar en formato fat32 para que el ps3 los reconosca. Esto se deve a que los apartados de compatibilidad externa del ps3 estan diseñados para soportar fat32, es decir todo lo que conectes al ps3 por usb deveravestar en fat32. Pero no te preocupes ya que apenas anunciaron una herramienta que permite la lectura de formato NTFS desde puertos externos y que esta proxima a salir. En cuanto tenga mas noticuas de esto te aviso. Salu2

Sin_nombre
24-feb-2011, 18:21
Ok,gracias de nuevo amigo, tus explicaciones son muy buenas y me han aclarado bastante mis dudas, y sí, he estado leyendo que en breve tendremos nfts para externos es una buena noticia para los que usamos ps3.

Lo dicho gracias y saludos