PDA

Ver la Versión Completa : Iphone 4: no puedo restaurar

franuterio
19-Jan-2011, 02:06
Hola amigos, he visto ya varios temas que tratan este asunto y bueno queria exponer mi problema. Al instalar un paquete en cydia me pidio respring y se quedo congelado en la manzana blanca de inicio, pense que no tendria ningun problema en restaurar en modo DFU y con el itunes, pero al intentarlo con un firmware 4.1 me dio error por primera vez y me "aconsejo" actualizar al 4.2.1 como vi que no me quedaba mas remedio descargue este firmware por mi cuenta.

Intente de nuevo restaurar con itunes pero me volvio a dar error, asi que lo intente de nuevo con el firmware descargado a traves de itunes(pense que al descargar el anterior de otra pagina podia dar problemas) pero aun asi vuelve a dar error. En resumen, no se que mas hacer tengo el telefono paralizado ya 4 dias y lo necesito para trabajar no quisiera arrepentirme de tener el iphone pero no encuentro manera de restaurarlo y hacerlo funcionar de nuevo, cualquier ayuda estaria muy agradecido.

gamalielmejia
19-Jan-2011, 02:24
trata restaurando en otro pc o desinstala itunes e instalalo de nuevo

franuterio
19-Jan-2011, 02:58
Estoy intentando lo de reinstalar itunes, instalo el 10 o uno inferior??
Igualmente tendre que actualizar al 4.2.1?? gracias

pablo_cba
19-Jan-2011, 04:30
Tenes shsh guardados? con que itunes estas probando? has restaurado otros iPhones o el del problema es ese ordenador?

PD: pone que error te da, y si estas en una maquina de escritorio proba a conectar el cable a los puertos traseros en caso de que esten en los de adelante

erikmendez
19-Jan-2011, 06:40
casi estoy seguro cual es tu problema por favor dime que numero de error te sale para decirte que hacer

franuterio
19-Jan-2011, 11:40
El error que mas me ha salido es el 1013 a veces un tal 2000 o algo asi, desde que compre el iphone es la primera vez que tengo q restaurarlo y la verdad llevaba tiempo sin visitar el foro y no sabia lo de los "shsh" ahora ya se de q va pero es tarde :S

Estoy con el itunes 10, iphones no habia restaurado pero ipod touch mas de mil veces... pero la casualidad es que hace 2 dias que compre este portatil nuevo con windows 7... influye eso??

La restauracion ademas se queda en un 75% del proceso y luego salta el error eso es lo que mas me jode.. si dan con alguna solucion...

juanlovelez
19-Jan-2011, 12:03
Descargate el tynumbrella en el pc, te metes este, marcas el segundo por abajo (no se como se llama la casilla que tienes que marcar) y sigues los pasos que te indica el tynumbrella para sacarlo de hay.

AmbusH
19-Jan-2011, 12:51
El botón que dice juanlovelez es Start TSS Server

---------- Mensaje escrito a las 12:51 ---------- El mensaje anterior fue a las 12:51 ----------

Vamos creo que te refieres a ese jejejjee

juanlovelez
19-Jan-2011, 13:20
El botón que dice juanlovelez es Start TSS Server

---------- Mensaje escrito a las 12:51 ---------- El mensaje anterior fue a las 12:51 ----------

Vamos creo que te refieres a ese jejejjee

Exacto, gracias por la aclaracion.

franuterio
19-Jan-2011, 13:23
Si, pero yo no tengo guardado un shsh asi que no puedo usarlo para restaurar el tinyumbrella, hacia tiempo que no miraba en el foro y no sabia ni que era el tinyumbrella :sniff:

Alguna idea mas??

falin2333
19-Jan-2011, 14:10
A mi tb me paso ese problema al 75% de restauracion se queda pillao, la solucion en mi caso fue, abrir el tinyumbrella y desmarcar la casilla que pone Advanced-> Set Host cydia on exit ..... si la desmarcas no deberia de tener mas problemas para restaurar.

franuterio
19-Jan-2011, 15:00
Bueno parece que lo he solucionado..menos mal jejeje mirando y buscando informacion de diferentes sitios esto es lo que he hecho:

- Con el itunes 10 y un firmware 4.1.
- Puesto el iphone 4 en modo DFU
- He visto que hay una manera de engañar a itunes cuando comprueba actualizaciones y demas, para engañarlo hay que hacer lo siguiente:
1. Ir a esta ruta: "C:Windows/System32/drivers/etc", ahi tenemos el archivo "host".
2. Se abre con el bloc de noptas pero teniendo en cuenta que debemos abrirlo como administradores para efectuar los cambios que digo a continuacion.
3. Una vez abierto el archivo añadimos la siguiente linea: #74.208.105.171 gs.apple.com
4. Guardamos los cambios y vamos a itunes donde aparece el telefono para restaurar, usamos la vieja tecnica de pulsar shift+restaurar y seleccionamos el firmware 4.1 o el que queramos (en mi caso 4.1) y nada dejamos que itunes haga su trabajo.
5. Como ya he visto por ahi y a mi me ha pasado tambien, alrrededor del 75% salta error (1013, 1014 el que sea), vale pues pasamos del error y aparecera en la pantalla del iphone el iconito de conectar a itunes.
6. Abrimos el TINYUMBRELLA y este reconocera el dispositivo, pues bien, pulsamos sobre la pestaña "exit recovery" y bueno debe reiniciarse y aparecer en itunes para configurarlo bien como nuevo iphone o bien desde copia de seguridad, asi me ha funcionado a mi, ojala sirva para los que tengan este mismo problema y ademas gracias a los que me han ayudado y prestado su ayuda un 10 para todos y gracias. Solucionado.

Por cierto muy importante restaurar el archivo "host" tal y como estaba para que todo siga funcionando con normalidad asi que borrad la linea que escribimos antes, saludos!

pablo_cba
19-Jan-2011, 17:28
Restauraste a la 4.1 agregando la linea #74.208.105.171 gs.apple.com al hosts????? eso es de lo mas raro y me animaria a decir, imposible que he visto... ya que sin shsh no se puede hacer y ademas si pedis conexion con el servidor de cydia pero le comentas la linea es lo mismo que nada... es decir... para el hosts el simbolo numeral (#) todo lo que sigue atras es comentario y no lo toma...

---------- Mensaje escrito a las 13:27 ---------- El mensaje anterior fue a las 13:12 ----------

Acabo de ver un tutorial que hace los mismos pasos que hiciste vos, pero no hace falta editar el hosts, es por eso que editaste con # y aun asi te lo tomo... pero solo es valido para i4.... esta tarde lo voy a probar a ver que onda...

---------- Mensaje escrito a las 13:28 ---------- El mensaje anterior fue a las 13:27 ----------

te recomiendo que copies esto al primer post:

- Con el itunes 10 y un firmware 4.1.
- Puesto el iphone 4 en modo DFU
- He visto que hay una manera de engañar a itunes cuando comprueba actualizaciones y demas, para engañarlo hay que hacer lo siguiente:
1. Vamos a itunes donde aparece el telefono para restaurar, usamos la vieja tecnica de pulsar shift+restaurar y seleccionamos el firmware 4.1 o el que queramos (en mi caso 4.1) y nada dejamos que itunes haga su trabajo.
2. Como ya he visto por ahi y a mi me ha pasado tambien, alrrededor del 75% salta error (1013, 1014 el que sea), vale pues pasamos del error y aparecera en la pantalla del iphone el iconito de conectar a itunes.
3. Abrimos el TINYUMBRELLA y este reconocera el dispositivo, pues bien, pulsamos sobre la pestaña "exit recovery" y bueno debe reiniciarse y aparecer en itunes para configurarlo bien como nuevo iphone o bien desde copia de seguridad, asi me ha funcionado a mi, ojala sirva para los que tengan este mismo problema y ademas gracias a los que me han ayudado y prestado su ayuda un 10 para todos y gracias. Solucionado.

Con esos 3 pasos tendria que funcionar... y ademas de eso ponele la etiqueta de solucionado asi los mods lo mueven =)
Tuviste suerte jeje

erikmendez
19-Jan-2011, 18:22
asi es eso era la solucion me paso lo mismo en mi mac, fue un error para todos los que usamos tiny umbrella alguna vez y quisimos actualizar a 4.2.1 y se solucionaba modificando el archivo host como dice arriba

mugsss
19-Jan-2011, 18:38
descarga tynumbrella abrelo vas a advanced quitas set hosts to cydya y le das aapply changes cierra el programa y restaura a el 4.1 o lo actualizas tu mismo ya no te dara el 1013

franuterio
19-Jan-2011, 20:05
Pues si te digo que he tenido que volver a hacerlo por un fallo en el iphone debido a cydia?? jaja he vuelto a hacer lo mismo y me ha vuelto a funcionar, si es cierto que he tenido suerte yo tambien lo creo jeje pero mira a veces por suerte se descubren cosas... gracias por responder!

craccen
20-Jan-2011, 15:03
http://img232.imageshack.us/img232/6697/temaresuelto.png