PDA

Ver la Versión Completa : Somos más de un 1%?

Romeo16
24-oct-2010, 00:59
[Sólo los usuarios registrados y logueados pueden ver los links]

Por ahora, para confirmar nuestra hipótesis todavía falta mucho.

La mayoría de estudios acerca de la cuota de mercado de equipos de escritorio, dicen que Linux esta en menos de 1%; Observando el gran interés en este sistema en Internet, es difícil creer que los números son tan pequeños.

Los usuarios que tampoco creen en que las estadísticas oficiales han creado un sitio para confirmar la suposición de que GNU/Linux representan más del 1% en el ranking mundial. Por ahora, el objetivo sigue siendo mucho.

El servicio de StatCounter estima que actualmente el 0.77% representa Linux en computadoras de escritorio. Mac OS es más popular, este está de acuerdo con esta fuente, de que está en 5,55% del mercado. Teniendo esto en cuenta el jefe de Microsoft, considero que el pingüino es una mayor amenaza, y no los sistemas de Steve Jobs. Seguramente hay significado en este caso, los datos sobre la proporción de servidores Linux, y supercomputadoras.

En cuanto a la lucha contra el sitio de Linux, es en vez ambiciosa, se supone que más del 1% de todos los usuarios de Linux son registrados en el sitio, que será una prueba irreputable de que las estadísticas mienten.

¡ Únete!

Via Taringa

el capo
24-oct-2010, 01:19
:O que lastima tan buen sistema operativo -_-'

Zaguee
24-oct-2010, 01:24
bueno ya me uni ^^!....superemos ese 1% :D:D

Dralion
24-oct-2010, 01:31
no creo q lo supere, bueno si, pero linux y sus distribuiciones ganarán muchas desinstalaciónes... yo solo tuve ubuntu, me alegró una semana y luego a quitarlo... parece muy simple ese sistema, pero con eso de que hay q aprenderse comandos para instalar casi todo o personalizar, pues no es muy amigable que digamos... en eso sale perdiendo ante el usuario común de windows...

Mi opinión..

olandervas
24-oct-2010, 01:44
hola compa ya me uni... y esos números como todo cuando grandes intereses como Microsoft, desean mal poner a una distribucion tan exelente que es Linux en todas sus variantes, y aqui en venezuela se estan dando a niños de primarias pequeñas comp con una version venezolana que se llama canaima, para que desde el colegio empiecen a conocer las super ventajas que tiene Linux en comparación a Windows.

Saludos

---------- Mensaje escrito a las 23:44 ---------- El mensaje anterior fue a las 23:39 ----------

no creo q lo supere, bueno si, pero linux y sus distribuiciones ganarán muchas desinstalaciónes... yo solo tuve ubuntu, me alegró una semana y luego a quitarlo... parece muy simple ese sistema, pero con eso de que hay q aprenderse comandos para instalar casi todo o personalizar, pues no es muy amigable que digamos... en eso sale perdiendo ante el usuario común de windows...

Mi opinión..

Amigo en verdad lo que dices no es cierto, linux es us sistema operativo muchísimo mas seguro, estable( nunca veras esa bendita pantalla azul), para instalar programas tienes a tu dispocicion una biblioteca q con solo darle doble click a un programa lo instalas y listo ( todo gratis), creo que falto un poco de interes y leer un poco mas, porque los que se pasan a linux jamas queremos volver a windows

Saludos

Romeo16
24-oct-2010, 02:22
Exacto yo odio Windows no deja hacer las cosas que podria hacer en linux mil veces prefiero Linux a Windows no importa tener que poner comandos me vale mientras que tenga una pc seguro y 100% configurable y personalizamos estoy agusto!!

JoseDanielR
24-oct-2010, 03:27
Ami me gustaria usar linux pero como le hago si naci en windows por asi decirlo

agdek
24-oct-2010, 08:38
Vamos vamos!!! Que a no todos se les da el Linux!!! Particularmente el ubuntu, que es la versión amigable, aveces para un usario común... (Si ese que tiene el Norton caduco de cuando le vendieron la compu cree que ya tiene segura la maquina, y que solo usa office y algún que otro juego, entra a Internet a ver su fb y ya, aquel que representa el 90% de la gente) resulta complejo, y siendo francos... Si nadie lee el manual del DVD, quien cree que en realidad leerán los manuales de un SO??? Es ahí donde win tiene su acierto con el plug and play :S
Creo que menos (casi, o mas, eso no importa) del 1% del mercado es muy impresionante, considerando que casi todo en el mundo pingüino es gnu, ;) y van con paso firme y seguro... Creo que el día en que el slogan "linux para humanos" sea una realidad completa, no esta lejos, ya tocaron el sector de los usuarios comunes-curiosos ( al que pertenezco debo admitir ;) y si no cambio del todo a otro so que no sea win, es por la dificultad de emular o tener un equivalente de algunos programas necesarísimos para que un servidor se gane el pan jajajaja...)
Y aunque no creo relevante demostrar si es mas o menos gente la que lo usa, considero que es importante el reconocimiento y el empuje de todos los pryectos basados en Linux, ;) así que apuntense ;) no les cuesta nada, y es una buena forma de reconocer el trabajo de tanta gente, haciendolas saber que no solo usan lo que crean, sino que tantos se toman la molestia de participar ;)
Así que si son usuarios Linux, yo les digo...NO SEAN MACANAS Y FLOJOS!!! Jajajajaja ;)

Aexo
24-oct-2010, 11:08
yo me pasé a linux por migrar de windows, pero es muy complejo. No es útil en espacios breves y necesitas estudiar mucho para hacer poco. En la carrera necesité algo más que lo que me proporcionaba linux y me pasé a Mac.
Animo a todos aquellos que solo navegan y usan el office y poco más a que usen linux en vez de windows!!

Mac no es amenaza para Bill Gates porque es de pago. Linux es gratis y 'molesta' más.
Un 1%? mmm... puede ser. En mi clase debe de haber sobre 100 personas y solo conozco a 1 con linux. Con Mac hay varios más

olandervas
25-oct-2010, 03:33
en verdad no entiendo cual es la complejidad de linux, el programa de instalación es mas intuitivo y facil que windows, si lo va usar un usuario estandar con lo que trae la instalación original es suficiente, salvo como a todo agregarle flash, entre otros codec, en cuanto a los comado que me imagino que es lo que anadie le gusta hacer, son comando muy faciles, y si los usas es porque personalizar tu linux, en general linux y ubuntu que es el que uso es el futuro, donde todo sea software libre, aunque a muchos no le guste ( microsoft)

Donatelloo
25-oct-2010, 04:22
Linux es facil, posiblemente tengan razon en decir lo de los comandos y todo eso, pero las cosas han cambiando ahora es mas amigable.

Suerte

Ya entregue mi voto.

box
25-oct-2010, 05:47
Yo solo tuve linux cuando necesite hacer un proyecto con c++ y gtk y luego me volé la partición del disco. En todo este tiempo solo he conocido como a 5 personas con linux. El 97.0% tiene puro Windows, y el otro 3% diría que Mac, saludos!

craccen
25-oct-2010, 05:49
teniendo OS X quien mira a Linux

Donatelloo
25-oct-2010, 06:25
Creccen no todo es MAC, tambien hay otros, si no has probado, deberias, no digo que sea mejor pero tiene sus ventajas, es igual que todo, hay que aprender.

suerte

craccen
25-oct-2010, 06:26
Creccen no todo es MAC, tambien hay otros, si no has probado, deberias, no digo que sea mejor pero tiene sus ventajas, es igual que todo, hay que aprender.

suerte

por eso lo dije bro ya lo use, no digo k sea una porqeria, solo no es de mi agrado, diran muchos puros comandos y k dificil pero la vdd en mi caso me nknta el codigo pero el OS no gusta

csop
25-oct-2010, 08:07
me encanta ser elite :ganador:

agdek
25-oct-2010, 18:26
jajajaja pues a cada quien lo que le acomode ;)
porque sigo en win y no migro a OS X que me gusta mas, o a ubuntu, que me parece un so genial ademas de libre?
sencillo, el puñeto autocad!!! asi es... no hay autocad para mac (aun... pero ya mero ;)) y emular win en OSX me parece redundante... y el archicad para mac (y para pc) me parece de lo mas... ineficiente, no e malentiendan, esta muy padre y es buena alternativa, péro para los que diseñamos detalles es muy leeento!!! si tan solo tuviera una consola como la de autodesk, en vez de tanto mugroso iconito para hacer todo...
por otro lado no hay una version decente de cad equivalente pata linux... tengo opcion para el photoshop, el blender puede con una mano en la cintura sustituir al max, rhino, el que sea!!! pero aun sigo necesitado cad, ademas en mexico el estandar es autocad, asi que mientras no tenga otra opcion, debere quedarme en win :(
por cierto... veo que hay linuxeros por aca con cierta experiencia... saben de algun programa de cad decente y compatible para usar en linux?

syldavia
25-oct-2010, 18:35
Y en este sistema operativo es todo gratis,verdad?,no entideno entoces que lo utilice tan poca gente,lo que si os digo que despues de comprar 4 ordenadores con el sistema operativo de Windows,el proximo que sera para estas navidades sera un MAC,el windows Vista es una castaña,cuando pruebe el MAC luego dios dira si me paso a LINUX.

majenjo
25-oct-2010, 18:51
Yo lo siento mucho, pero soy de los que lo instalaron y lo quitaron a la semana... Tambien tengo un hackintosh... y vamos, lo uso poco. Soy un windowsadicto!!

Suerte!!

renuevo
23-nov-2010, 02:22
Linux avanza cada día y no creo que sean tan poco % , así que me uní y veremos los resultados

majenjo
23-nov-2010, 08:49
Si nadie dice que no avance, pero solo tienes que ir a una gran superficie y verás que el 95% de los ordenadores tienen windows preinstalado y el otro 5% sin mac... linux aún le queda mucho para estar tan extendido, es más, creo que el que está creciendo bastante es mac ya que cada vez es más como windows... es decir, fácil de manejar. Lo queramos o no, tener un PC con linux y saber que hacer con el... es complejo para mucha gente.

Saludos

Romeo16
23-nov-2010, 14:06
la cosa es que no es que 95% de los ordenadores tienen windows si no que ovio linux lo tienes que bajar aparte y instalarlo por tu propia cuenta por que ??? por que es libre y no vienen instalado en tu pc de fabrica.... esa es la razon por que hay muchos windows y pocos linux si fuera al contrario estoy seguro que linux seria el que tiene mas usarios.....

elmoyer
23-nov-2010, 14:13
A mi linux si me gusta pero lo que no me apetece es aprenderme 50000 codigos para instalar algo o hacer cualquier cosa

Romeo16
23-nov-2010, 16:09
ahora ya no es nesesario solo buscas el deb lo descargas y le clickeas instalar nadamas.... ya es otra cosa si viene con diferente extencion pero no es tan dificil.... te lo digo yo que enpese a mis 16 años con linux y casi no se nada!!!!!

lo mas facil que se es:

Sudo su y mi contraseña jejejje!!!

majenjo
23-nov-2010, 16:24
la cosa es que no es que 95% de los ordenadores tienen windows si no que ovio linux lo tienes que bajar aparte y instalarlo por tu propia cuenta por que ??? por que es libre y no vienen instalado en tu pc de fabrica.... esa es la razon por que hay muchos windows y pocos linux si fuera al contrario estoy seguro que linux seria el que tiene mas usarios.....

Tu conoces mucha gente que compre el sistema operativo?? De verdad crees que la gente compra el windows?? Yo tengo en casa 3 pc's y los tres tienen el windows pirata!! como la la mayoría!! el problema no es que vengan de fabrica, es que la mayoria de la gente ve muy complicado el linux, y no digo que no sea bueno, digo que mi padre a penas se aclara con el windows xp para hacer un albaran, cuanto más dile que ahora tiene que poner cada vez que quiera hacer algo sudo su, etc, etc. Es ese el problema que no es tan sencillo de manejar como windows y se que ahora linux no es como hace 10 años, pero aun así windows es mucho más facil, y repito, Linux se que es mucho mejor, pero aun le queda mucho para llegar a comerle el terreno a windows.

Saludos

pilopi123
23-nov-2010, 16:45
porque sigo en win y no migro a OS X que me gusta mas, o a ubuntu, que me parece un so genial ademas de libre?
sencillo, el puñeto autocad!!! asi es... no hay autocad para mac (aun... pero ya mero ;)) y emular win en OSX me parece redundante... y el archicad para mac (y para pc) me parece de lo mas... ineficiente, no e malentiendan, esta muy padre y es buena alternativa, péro para los que diseñamos detalles es muy leeento!!! si tan solo tuviera una consola como la de autodesk, en vez de tanto mugroso iconito para hacer todo...
por otro lado no hay una version decente de cad equivalente pata linux... tengo opcion para el photoshop, el blender puede con una mano en la cintura sustituir al max, rhino, el que sea!!! pero aun sigo necesitado cad, ademas en mexico el estandar es autocad, asi que mientras no tenga otra opcion, debere quedarme en win :(
por cierto... veo que hay linuxeros por aca con cierta experiencia... saben de algun programa de cad decente y compatible para usar en linux?

si eso le pasa a mucha gente el autocad, mi hermana se acabo de comprar severa bestia de imac y le va a instalar el autocad beta para mac mientras que sale el final. es un poco inestable pero sirve de mucho.:sniff::wii:

Sr.Doug
30-nov-2010, 21:42
Yo de siempre he usado Windows y le tenía algo de 'miedo' a Linux, pero por estudios he tenido que meterle mano y me he quedado flipado, es muy bueno, y como siga evolucionando como hasta ahora va a dar mucha caña.

nivrad
04-feb-2011, 19:21
la verdad es que cualquie SO es bueno sabiendolo manejar, pero linux no es tan intuitivo ni tiene tanto mercado como windows, ni si quiera mac tiene tantos programas como windows y yo tengo una mac, apenas estube buscando un programa para arreglar una memoria usb, y mi sorpresa, solo para windows y muchos programas que son de utilidades solo las desarrollan para windows, y ese es solo un ejemplo de algo, tal ves en unos cuantos años presiento que por ende OS X le ganara a windows en cuanto a mayoria de usuarios y talves en muchos mas linux llegara a windows, aclaro he usado linux y cerca de 4 meses pero no termino de gustarme, tambien otras de las rasones es a que te dedicas y veras cual SO usar, en mi caso ing. quimico, no me queda mas que windows nimodo

agdek
04-feb-2011, 22:22
jejejej reviviendo???
bueno, pues hace rato no revisaba este post!!!
hey pilo! un favor, si vez esto ¿que tal anda la beta? ya con un par de meses encima, seguro ya probaron a gusto ¿vale la pena o sigo esperando?

thesxer
11-feb-2011, 01:09
Unido. Al probar ubuntu he notado que soy libre, parecerá un pego pero creo que nadie tiene que decidir por mi nada. Un saludo libre a todos

adrixo
01-mar-2011, 18:37
Yo uso linux y esta genial, las ultimas encuestas que vi en una pagina de ubuntu decian que linux era el 2,49% del mundo, mac alrededor del 15% y windows lo restante, linux va aumentando dia a dia y cada vez es mas facil usarlo, pongo el ejemplo de ubuntu 10.10 que esta esperando la 11.04 para dentro de 2 meses, el problema es que faltan algunos drivers. todavia no he usado os x pero tengo entendido que es muy buena para el diseño, linux es potente y muchas grandes empresas como google lo usan porque es seguro como una roca, ya que no existen apenas virus contra este. linus no es famoso porque es gratuito, por lo que no tiene dinero para publicidad y marketin. me he criado con windows pero segun te vas metiendo en el mundo de la informatica te das cuenta de que esta lleno de errores, virus y te cobra por todo, ademas es facilisimo de vulnerar.
me quedo con linux, mas concretamente con ubuntu

drabacchiasoul
28-mar-2011, 22:14
Es muy interesante. Traté de pasarme pero no hay compatibilidad con mi tarjeta de sonido, por lo que me es imposible utilizarlo...

lamentablemente.-..

adrixo
29-mar-2011, 00:04
prueba de nuevo este 28 de abril y asi estrenas la version 11.04 bien calentita, trae muchos drivers compatibles ;)

gerardojerry
03-abr-2011, 18:44
En el 11.04 crees que haya soporte para tarjetas optimius?? ya que me frustro mucho al no poder usar mi tarjeta de video en ubuntu porque los malditos drivers privativos no funcionan solo los nuveau y eso a medias :/ ya compile un kernel pero solo me deja activar los efectos etc. pero si me gustaría que dieran soporte a tarjetas optimius ;) aun asi linux es un excelente sistema !!

adrixo
03-abr-2011, 19:14
si te refieres a nvidia optimus si, una de las novedades que trae 11.04 es la compatibilidad con nvidia gforce y otra(s) que no me acuerdo, pruebala cuando salga,( a finales de este mes)

sebasss
03-abr-2011, 20:14
se que linux es muy bueno, lo he probado y de hecho en el colegio se nos enseño en linux y hasta programar.

pero igual, no se que me pasa que a mi computador de mesa no lo dejo salir de windows

adrixo
03-abr-2011, 20:29
te enseñaron a programar en el colegio!!

H.M. Murdock
07-jun-2011, 09:58

prueba con DraftSight, esta desarrollado 1 a 1 con autoCad, es practicamente igual, pesa 60 megas y corre de lo mejor en ubuntu.

saludos.

ah, y el que quiera saber lo que de verdad se puede lograr con ubuntu, que me mande un PM y le muestro, ahi veremos si aun les quedan ganas de llenarse de virus y errores con windows o gastarse 2000 dolares en una mac ;) se los garantizo ;)

adrixo
13-jun-2011, 12:14
prueba con DraftSight, esta desarrollado 1 a 1 con autoCad, es practicamente igual, pesa 60 megas y corre de lo mejor en ubuntu.

saludos.

ah, y el que quiera saber lo que de verdad se puede lograr con ubuntu, que me mande un PM y le muestro, ahi veremos si aun les quedan ganas de llenarse de virus y errores con windows o gastarse 2000 dolares en una mac ;) se los garantizo ;)

como se lo muestras?