Warning: strstr() [function.strstr]: Empty delimiter in [path]/archive/index.php(427) : eval()'d code on line 8
Lectoras de dvd para mac [Archivo] - ClubiFone.com

PDA

Ver la Versión Completa : Lectoras de dvd para mac

alter302
07-oct-2008, 08:32
como el titulo lo dice

que lectoras de DVD-rom, CD-rom o mejor dicho combo

son compatibles con mac y al mismo tiempo con windows e leido que la mayoria son compatibles con ambos

pero mi duda es la sigienta esta podria ser utilizada para reinstalar mac os x untilizando el dectos de discos exterior o nececito forzazamente uno en especial

mi ordenador es un imac g5 con camara integrada
procesador intel
1 GB de ram
etc etc

porcierto tengo la lectora de discos dañada bueno lee el disco atorado pero no lo expulza.
(no me escriban metodos de como esxpulzarlo que cuando inicia preciona el boton del mouse etc por que ninguno de estos me funciono).

y si conocen un centro de cervicio para productos apple tambien lo voy a tomar en cuenta.
[center:123vl72n]Soy de Mexico[/center:123vl72n]

tambien escriban las lectoras de discos como sus marcas modelo y donde podria comprarlas.

de antemano muchas gracias amigos :alabanza:

alter302
12-oct-2008, 06:45
mmmmmmmmmmmm que decir
muchas grasias por sus sugerencias.
:(

Bao
12-oct-2008, 08:15
aqui tienes el link amigo para q encuentres la mas cercana, saludos y ojala resuelvs tu problema
[Sólo los usuarios registrados y logueados pueden ver los links] ... buscar.y=8 ([Sólo los usuarios registrados y logueados pueden ver los links])

Aexo
12-oct-2008, 13:52
yo no sabria que decirte... creo que serian todas compatibles

alter302
17-oct-2008, 04:31
Solo una pregunta mas
es posible reintalar mac os x leopard ?

si la lectora exterior es conectada via usb?

y que marca me recomendarian mas.

muchas grasias :)

Bao
17-oct-2008, 06:22
amigo puedes instar leopard x red, por una unidad externa de dvd o incluso por una memoria usb o por un ipod, asi q tu decides como instalarlo, saludos

alter302
17-oct-2008, 06:47
grasias :) por la respuesta enterior

y como iniciaria desde una memoria usb de un ipod nano de 8 gb ya que mi imac arranca pero mac leopard no responde pero puedo elejir el disco de inicio como por ejemplo windows hay un truco para iniciar desde el disco del ipod y asi poder instalarlo o como le ago

disculpa por mi incompecencia pero esque estoy halgo desesperado

solo copio lo que tiene el disco y lo pego al disco del ipod nano
o tengo que ase algo mas?

grasias amigo :P

Bao
17-oct-2008, 06:52
hay un tutorial en video para hacer esto amigo, solo q estoy escribiendo desde mi iphone y me es dificil buscarlo x aqui y pasarte el link pero si me das chanza mañana te lo paso para q puedas instalarlo desde tu ipod y asi intentes restaurar tu mac, te parece?

alter302
17-oct-2008, 07:09
si esperare anciosamente pero es un ipod nano de 8gb crees que funcione adjunto la imagen va

y como lo aria funcionar desde que enciendo mi imac.

[Sólo los usuarios registrados y logueados pueden ver los links]

Bao
17-oct-2008, 19:40
bueno amigo lo prometido es deuda aqui tienes el link de como ponerle el leopard a tu ipod, si puedes hacerlo en tu ipod ya q el leopar mide un poco mas de 6 gb, solo necesitaras la imagen del leopard, para q puedas pasarlo a tu ipod en la forma q te muestra el video, y para arrancar desde tu ipod una vez q lo tengas ya listo para la instalacion lo q haras es cuando inica tu mac, presiona la tecla ¨option¨ para q el sistema te deje elegir desde donde quieres iniciar, saludos y suerte, en lo q te pueda ayudar con mucho gusto.

[Sólo los usuarios registrados y logueados pueden ver los links] ... plusn2.mp4 ([Sólo los usuarios registrados y logueados pueden ver los links])

Bao
21-oct-2008, 03:30
amigo, generalmente no hago lo q estoy haciendo ahorita, pero creo necesario hacerlo para sentar un precedente y es q ya no se supo nada de lo q paso con tu tema y si bien es cierto q no has vuelto a escribir ni para saber si se arreglo o no tu problema mucho menos para agradecer la ayuda, q a final de cuentas es lo de menos, (aunq no esta de mas) si es necesario q tengas la delicadeza de hacer saber al foro si tu problema fue solucionado o no, para el servicio de los demas usuarios, y a q se podria tomar como referencia tu post para posibles consultas referidas al mismo tema, por lo cual te invito muy cordialmente q nos hagas saber q paso con tu caso, saludos y espero lo interpretes de la manera mas positiva.

alter302
22-oct-2008, 07:14
Edito: Disculpa por no contestar tan rapido pero tenia que consegir una lectora. la cual es via usb

Amigo:
compre una lectora de dvd externa e intente instalar leopard (con la tecla alt) cuando inicia y elejia el dvd de intalacion, al realizar esto se queda colgado despues intente iniciar desde el disco directo pero no pasa de la pantalla en blanca

algun tuto para formatear y reintalar el dico HD ya que no inicia con el disco de intalacion ya que se queda colgado.

porcierto si reconoce mi imac el lector y el disco de intalacion es original (tambien probe con el disco de intalacion que traia mi imac pero nada sucede lo mismo)

algun metodo de formatear el dico con un codigo de terminal etc (ya que no puedo acceder a mac os x leopard)
talvez y el problema sea de permisos ya que se los cambie al disco y desde ese momento ya no inicio se queda en la manzanita un rato despues se reinicia y lo mismo
grasias

Bao
22-oct-2008, 16:19
amigo crea una cuenta nueva para poder conseguir los permisos y podras modificar o borrar la otra cuenta y asi quiza puedas reinstalar tu leopard, saludos y suerte

edito: tambien puedes bajar un programa q se llama onix q te sirve para checar de manera rapida los errores q puedes tener en tu disco duro y los permisos, si tienes problemas en disco duro necesitaras por fuerza reiniciar con tu dvd y de ahi corregirlos.

alter302
23-oct-2008, 05:22
Lamentable mente no inicia mi imac por lo que no puedo acceder a leopard
y cando inicio del DVD de intalacion de leopard se queda colgado y no pasa de ahi.

Bao
23-oct-2008, 06:01
entonces amigo no te quedara mas q llevar tu mac a servicio tecnico a q te lo arreglen ahi, suerte

23-oct-2008, 17:02
ok andando por hay me encontre esto y me acorde de tu problema yo no tengo iMac pero por lo que entendo son meneras de arracar el MAc cuando te de problemas ,,,

Nos os lo deseo nunca pero ya sabéis que estas cosas pueden pasar el día menos esperado y de igual manera que te puede tocar a ti, hace unos días me toco a mi la desgracia de ver como mi iMac no arrancaba. El primer paso recomendado para todos, da igual el tipo de problema, es intentar detectar el fallo para ver si tiene solución.

Para ello lo mejor es iniciar el ordenador en modo texto y comprobar por nosotros mismos que está fallando. De esta manera si es alguna aplicación o algo trivial lo podemos solucionar gracias al modo target (siempre que este disponible en tu Mac) .

Iniciar en modo texto es my sencillo sólo tenemos que pulsar “manzana+s” en el arranque de nuestro Mac. De esta forma iniciaremos Darwin, la consola de Mac, una vez aquí podemos usar el ordenador en modo texto o iniciar el ordenador normalmente con el comando “exit”. Durante el arranque podremos comprobar fácilmente donde se esta produciendo el fallo. Pero vamos con los tres tipos de restauraciones que podemos realizar en caso de no poder solucionar el fallo.

El modo “corto”.

Es el más corto por la sencilla razón de que es el más rápido de hacer y en el cual no tenemos que pensar nada, click, click y a seguir usando nuestro Mac.

Para poder usar este método requerimos de dos detalles imprescindibles. Tener activado Time Machine en nuestro ordenador y no haber realizado ninguna exclusión del sistema. De esta forma tendremos una copia integra de nuestro S.O. en un disco externo.

Restaurar ahora el ordenador es una tontería. Tan sólo necesitamos iniciarlo con el DVD de Leopard y acceder al menú Herramientas/Restaurar. Seleccionamos la fecha a la que queremos reinstalar el ordenador, seleccionamos el disco de destino y esperamos unas 2 horas. Así de sencillo y fácil.

El modo “pro”.

Lo cierto es que al contrario de lo que indica el nombre no es que sea mejor, simplemente es distinto. Este método es especialmente recomendable en el caso de haber excluido alguna carpeta del sistema de nuestra copia de Time Machine.

Para hacer uso de esta restauración de nuevo necesitamos partir de una copia de Time Machine aunque en este caso sólo se necesita que la copia contenga los archivos de usuario y no el sistema completo.

El primer paso es reinstalar Leopard desde el DVD de instalación normalmente y terminar la instalación del mismo. Una vez iniciada la nueva instalación sólo debemos indicar que queremos importar un usuario desde una copia de Time Machine.

El modo “no tengo time machine”.

Aunque le veo un poco sentido a no usar Time Machine lo cierto es que puede haber gente que no sea muy fan del sistema o que simplemente no usen Leopard. Para estos usuarios la restauración no es ningún problema.

En este caso en lugar de partir de una copia de Time Machine utilizaremos una copia de nuestra carpeta de usuario, la cual contendrá todas las carpetas del usuario: Escritorio, Descargas, Fotos… etc.

Instalamos Leopard normalmente y configuramos una nueva cuenta de usuario. Una vez terminada sólo necesitamos sobreescribir la carpeta de usuario con nuestra antigua carpeta para volver a tener todos nuestros archivos en su sitio.

En el caso de usar este método tienes que tener en cuenta que algunos programas que requieren instalación puede que no funcionen.

via/applesfera

alter302
25-oct-2008, 08:24
utilice el modo texto y me aparecio lo siguiente
If you want to make modifications to files:
/sbin/fsck -fy
/sbin/mount -uw /

If you wish to boot the system:
Exit

En la primera opsion me dice que el disco HD parece funcionar bien
Pero en la segunda opcion sale lo siguiente:
:/ root# /sbin/mount -uw/