PDA

Ver la Versión Completa : [APORTE] [Customs] iOS 4.1 para todos los iDevices!!!

pablo_cba
19-ago-2011, 00:22
Actualizando o restaurando con estos customs
JAMAS se les SUBIRA el BASEBAND

::cerrado::

Los links en su mayoria ya no estan disponibles.
Si necesitan un custom pueden crearlo ustedes mismos
con esta guia: Crear customs con sn0wbreeze ([Sólo los usuarios registrados y logueados pueden ver los links])

Recomendaciones antes de comenzar
- Leer todo el post y sacarse todas las dudas. No tengan miedo de preguntar que sus dudas seran respondidas.
- Guardar los SHSH con TinyUmbrella.

Bueno... se que llegan tarde estos customs pero la idea surgió a partir de que, si no tengo entendido mal, todos los dispositivos que no tengan procesador A4 (iPad, iPhone 4 y iPod 4G) todavía son firmados en la versión 4.1 por Apple...
Los customs tienen solo Cydia... vacios para que cada uno le cargue lo que necesite... con 1024mb de root.

IMPORTANTISIMO... Se necesitaran SHSH para:

iPhone 4
iPod Touch 4G
iPad 1G

Descarga el custom para tu dispositivo!!!

CFW iOS 4.1 iPhone 3G Activado ([Sólo los usuarios registrados y logueados pueden ver los links])
CFW iOS 4.1 iPhone 3G No Activado ([Sólo los usuarios registrados y logueados pueden ver los links] w)
CFW iOS 4.1 iPhone 3G Activado con baseband de iPad preinstalado ([Sólo los usuarios registrados y logueados pueden ver los links] d.ipsw)
CFW iOS 4.1 iPhone 3G No Activado con baseband de iPad preinstalado ([Sólo los usuarios registrados y logueados pueden ver los links] iPad.ipsw)
CFW iOS 4.1 iPhone 3Gs Activado ([Sólo los usuarios registrados y logueados pueden ver los links])
CFW iOS 4.1 iPhone 3Gs Activado ([Sólo los usuarios registrados y logueados pueden ver los links] OT_.ipsw) [OLDBOOT]
CFW iOS 4.1 iPhone 3Gs No Activado ([Sólo los usuarios registrados y logueados pueden ver los links] w)
CFW iOS 4.1 iPhone 3Gs No Activado ([Sólo los usuarios registrados y logueados pueden ver los links] DBOOT_.ipsw) [OLDBOOT]
CFW iOS 4.1 iPhone 3Gs Activado con baseband de iPad preinstalado ([Sólo los usuarios registrados y logueados pueden ver los links] d.ipsw) :arrow:
CFW iOS 4.1 iPhone 3Gs Activado con baseband de iPad preinstalado ([Sólo los usuarios registrados y logueados pueden ver los links] d__OLDBOOT_.ipsw) :arrow: [OLDBOOT]
CFW iOS 4.1 iPhone 3Gs No Activado con baseband de iPad preinstalado ([Sólo los usuarios registrados y logueados pueden ver los links] iPad.ipsw) :arrow:
CFW iOS 4.1 iPhone 3Gs No Activado con baseband de iPad preinstalado ([Sólo los usuarios registrados y logueados pueden ver los links] iPad__OLDBOOT_.ipsw) :arrow: [OLDBOOT]
CFW iOS 4.1 iPhone 4 Activado
CFW iOS 4.1 iPhone 4 No Activado
CFW iOS 4.1 iPod 2G MB ([Sólo los usuarios registrados y logueados pueden ver los links])
CFW iOS 4.1 iPod 2G MC ([Sólo los usuarios registrados y logueados pueden ver los links])
CFW iOS 4.1 iPod 3G ([Sólo los usuarios registrados y logueados pueden ver los links])
CFW iOS 4.1 iPod 4G

PRECAUCION - LEER PORQUE ES MUY IMPORTANTE
1ro) Los custom marcados con este signo :arrow: (con baseband preinstalada) NO deben instalarse en iPhone 3Gs fabricados despues de la semana 28 del 2011 porque arruinara su baseband.
Para comprobar la semana de fabricacion hagan lo siguiente:
En el mismo telefono
[Sólo los usuarios registrados y logueados pueden ver los links]
Vamos a Ajustes/General/Informacion/Numero de Serie

En iTunes
En la pestaña Resumen de nuestro iPhone figura dentro de las opciones el numero de serie...

En cualquier caso, con el numero de serie lo que se tiene que tener en cuenta son los numeros que se ubican en la 3ra, 4ta y 5ta posicion... es decir, en la primer imagen se ve xx846... eso quiere decir que el iPhone de la captura (encontrado en google) fue producido la semana 46 del 2008 (seguramente corresponde a un 3G)
En cambio en la imagen de iTunes se ve que es xx010, lo cual quiere decir que es de la semana 10 del 2010 (iPhone 3Gs)

2do) Los custom marcados con [OLDBOOT] son, presisamente para iPhone 3Gs con iBoot antiguo... para saber que iBoot tiene nuestro dispositivo tendremos que podremos hacerlo de la siguiente manera
Hacerlo entrar en DFU (conectado al ordenador presionamos 10 segundos el boton power al mismo tiempo que el home, pasados esos 10 segundos soltamos el power dejando presionado el home otros 10 segundos aproximadamente hasta que el ordenador lo reconozca) y luego segun nuestro SO procederemos...

En Windows con iDetector
Descargamos el programa de aqui: [Sólo los usuarios registrados y logueados pueden ver los links]
Simplemente le dan click en "Is may bootrom old or new?" y nos dira si es NEW o OLD
En Mac OS X
1. Vamos al menu de arriba, manzana -> Acerca de este Mac. En el segundo botón, Más información, si le das, verás el Perfil del Sistema.
2. Nos vamos al apartado USB a la izquierda, deberías ver el iPhone conectado a la derecha, en la lista de dispositivos conectados. Al pulsar sobre ella verás la versión de bootrom que tiene ese iPhone.

iBoot-359.3 corresponde a OLDBOOT mientras que iBoot-359.3.2 corresponde a NEWBOOT

Para cargarlos necesitan poner el dispostivo en DFU, pueden usar alguna de estas guias dependiendo su Sistema Operativo

[Win/Mac - Redsn0w] Como cargar Custom Firmwares ([Sólo los usuarios registrados y logueados pueden ver los links])
[Win - iReb] Como cargar Custom Firmwares ([Sólo los usuarios registrados y logueados pueden ver los links])

[u]Importante LEER[u]

Si disponen de una SIM de la empresa para la cual fue comprado el iPhone, deberán descargar la version NO ACTIVADA.

Si NO disponen de una SIM de la empresa para la cual fue comprado el iPhone, deberán descargar la version ACTIVADA.

Si su iPhone ya tiene baseband del iPad para liberar, deberá descargar la bajar la version NO ACTIVADA o ACTIVADA dependiendo de lo mencionado arriba.

La version con Baseband de iPad es UNICAMENTE para los que tienen baseband 5.14, 5.15 o 5.16 y necesitan cambiarla para liberar.

Cualquier cosa, y como siempre digo... quedo a su entera disposicion =)

joaquin arenas
04-oct-2011, 12:36
No me deja descargarlos cuando esta a punto de terminar me salta un error diciendo que el tiempo de espera del explorer a terminado y se cierra que puedo hacer?

pablo_cba
04-oct-2011, 17:17
Los probe a todos y andan perfectos... ahora vuelvo a bajar a ver si es un problema del archivo y resubo apenas pueda...

cmeraz
17-oct-2011, 19:07
Estoy bajando la version 4.1 para iPhone 3GS ya activado, crees que tenga algun problema si lo trato de instalar con iTunes 10.5, o no me afectara?

pablo_cba
17-oct-2011, 19:08
No deberias tener ningun problema...

cmeraz
17-oct-2011, 19:37
Deberas que me estoy convertiendo en una pesadilla para ti, pero, en IMPORTANTE, leo que si tengo la SIM de la compania para la cual fue comprada bajar la version no activada.
En mi caso tengo la SIM de la compania con la que estaba funcionando, pero por mis broncas de reconocimiento creo que mi mejor opcion es bajar la activada para luego proceder con Cydia y ultrasn0w cierto?

El problema del baseband 6.15 es el que me esta ocacionando todo este problema, es verdad? sigo sin entender para que le hicieron esa actualizacion del baseband, me hubiera ahorrado mucho sufrimiento de no haberle tocado eso jajaja en fin, espero que lo pueda hacer funcionar.

pablo_cba
17-oct-2011, 20:28
Deberas que me estoy convertiendo en una pesadilla para ti, pero, en IMPORTANTE, leo que si tengo la SIM de la compania para la cual fue comprada bajar la version no activada.
En mi caso tengo la SIM de la compania con la que estaba funcionando, pero por mis broncas de reconocimiento creo que mi mejor opcion es bajar la activada para luego proceder con Cydia y ultrasn0w cierto?

El problema del baseband 6.15 es el que me esta ocacionando todo este problema, es verdad? sigo sin entender para que le hicieron esa actualizacion del baseband, me hubiera ahorrado mucho sufrimiento de no haberle tocado eso jajaja en fin, espero que lo pueda hacer funcionar.

No te preocupes que aca estamos para ayudar... pregunta todo lo que quieras que mientras este dentro de mis posibilidades te voy a responder =)

Veamos... si tenes la SIM de la empresa para la cual fue comprado, mejor usa la No Activada... el procedimiento es el mismo, con la diferencia que tenes que restaurar con dicha SIM, una vez que iTunes active el equipo ya podras entrar a Cydia, bajar ultrasn0w y poner la tuya (que sera de otra empresa)...
Se recomienda esto porque el proceso de hacktivacion de los iPhone suele hacer que se pierdan las notificaciones y disminuya la bateria entre otras cosas... por eso recomiendo hacerlo con un no activado si se tiene la SIM de la empresa que vendio el iPhone

El tema del baseband se sube para poder liberar... en su momento, cuando se subio de 4.0.2 a 4.1 se subio el baseband de 5.13 a 5.14 y ahi se perdio la liberacion... todas las baseband posteriores (5.15, 5.15, etc) yo no pudieron liberarse, y en busqueda de una liberacion gratuita surgio que ultrasn0w era compatible con el baseband del iPad... entonces para eso se usa... como el baseband no se puede downgradear, si habias actualizado a la 4.1 en su momento, la unica forma de liberar era (y sigue siendo) cargarle el baseband del iPad...

Los customs se recomiendan cuando no se quiere tocar el baseband o cuando ya se tiene el baseband de iPad, el cual no admite firmwares oficiales (si los admite en realidad pero da error al terminar la instacion)

cmeraz
17-oct-2011, 20:53
Si mira el problema que tengo es que, no me reconoce el SIM, por cuestiones del baseband cuando actualize a ios 5, entonces cuando trato de activar con iTunes no me permite activarlo, porque me dice que no hay SIM, y ya no puedo avanzar de la pantalla de activacion, por eso tengo duda respecto al Custom Firmware si Activado o No.

Te voy a poner unas imagenes:
En esta imagen, el itunes me dice que no lo puedo activar por falta de SIM, aunque tiene el SIM introducido y el iphone no sale de la siguiente imagen:
Esta imagen no es de mi iphone, la encontre en internet, pero es representativa, lo que hace el iphone es en la parte de senal dice searching... y despues de un rato sale No Service.

Ahora, por eso necesito saber cual de las dos me va funcionar, por lo pronto ya estoy descargando las dos firmware la activada y la no activada, para en lo que resuelvo esta duda, proceder a hacerle la instalacion con redsn0w, ya tengo la ultima version que me pasaste.

Y la verdad es que no se porque no me detecta la SIM, pero como he venido comentado es que fue por culpa del baseband del iPad...
Espero tu respuesta, y muchas gracias

pablo_cba
17-oct-2011, 21:11
Te repito que dudo que sea problema del baseband... y si llega a ser problema del baseband ya no te va a detectar ninguna SIM ya que cuando se arruina, se arruina y listo... lo que podes probar es a ponerle el custom activado, instalar ultrasn0w y ver si ahi te reconoce la sim... si lo hace entonces es problema del proceso de activacion, sino ya seria un problema de hard...

Restaura con el firm activado, instala ultrasn0w, reinicia y contanos si levanta señal o no...

cmeraz
17-oct-2011, 23:01
Te repito que dudo que sea problema del baseband... y si llega a ser problema del baseband ya no te va a detectar ninguna SIM ya que cuando se arruina, se arruina y listo... lo que podes probar es a ponerle el custom activado, instalar ultrasn0w y ver si ahi te reconoce la sim... si lo hace entonces es problema del proceso de activacion, sino ya seria un problema de hard...

Restaura con el firm activado, instala ultrasn0w, reinicia y contanos si levanta señal o no...

No me deja instalar Ultrasn0w, me dice algo de dependencias y no me deja instalar lo.

Note: The requested modifications cannot be applied due to required dependencies or conflicts taht cannot be automaticly found or fixed.

pablo_cba
17-oct-2011, 23:04
Cuanto entraste a Cydia te pidio actualizar unos paquetes? Si no se actualizan dara error... si no te salio el update proba a cerrar Cydia (desde la multitarea tambien) y entra de nuevo... si siguen sin salirte la notificacion de update reinicia el dispositivo... cuando te ofrezca el upgrade dale a complete y despues de eso proba con ultrasn0w...

axbaquero
07-nov-2011, 22:56
Hola Estimados, buenas tardes!

Recurro a su asesoría, dispongo de un iphone comprado en USA que vino cargado de fabrica con un Firmware 4.3.5 y un baseband 05.16.05

Lo primero que hice fue copiar los shsh y lastimosamente solamente encontró del firm 4.1 y 5.0.

Al principio todo iba bien logré hacer el Jailbreak 4.3.5, pero como tenía una baseband que no podía ser abierta, tuve que actualizarla a la baseband del IPAD y bajar obligado al firm 4.1 con Redsnow. Desde aquí empezó mi martirio!!

Después de actualizar el baseband del IPAD, me quedé sin red, WiFi, Bluetooth, y obviamente sin acceso a Internet por ninguna vía. Y aquí estoy entrampado! Sin poder hacer nada con el iphone, que se resetea solo, y no puedo dejarlo estable con ningun firmware, peor aún recuperar el WiFi, datos, etc..

Lo último que me falta por hacer y que se me ocurre hacer es instalar el custom firmware del 4.1 ya activado. Tienen otra idea, o alguna guía de lo que pudo pasar? Estas son las imágenes en gris de los servicios que no encuentra.

Desde yá mill gracias por sus consejos y guía!!

pablo_cba
07-nov-2011, 23:03

Recurro a su asesoría, dispongo de un iphone comprado en USA que vino cargado de fabrica con un Firmware 4.3.5 y un baseband 05.16.05

Lo primero que hice fue copiar los shsh y lastimosamente solamente encontró del firm 4.1 y 5.0.

Al principio todo iba bien logré hacer el Jailbreak 4.3.5, pero como tenía una baseband que no podía ser abierta, tuve que actualizarla a la baseband del IPAD y bajar obligado al firm 4.1 con Redsnow. Desde aquí empezó mi martirio!!

Después de actualizar el baseband del IPAD, me quedé sin red, WiFi, Bluetooth, y obviamente sin acceso a Internet por ninguna vía. Y aquí estoy entrampado! Sin poder hacer nada con el iphone, que se resetea solo, y no puedo dejarlo estable con ningun firmware, peor aún recuperar el WiFi, datos, etc..

Lo último que me falta por hacer y que se me ocurre hacer es instalar el custom firmware del 4.1 ya activado. Tienen otra idea, o alguna guía de lo que pudo pasar? Estas son las imágenes en gris de los servicios que no encuentra.

Se me hace que cagaste el baseband al actualizarlo... si estas en la 5.0 downgradea a la 4.1 (no necesitas mas manual que el de la primera pagina, o sea, iReb y listo) y luego proba a cargarle de nuevo el baseband del iPad pero veo pocas probabilidades de que vuelva lamentablemente

axbaquero
08-nov-2011, 01:32
Ok, eso haré! Y crees que será mejor con el 4.1 Activado?? Porque no tengo un SIM de USA..

pablo_cba
08-nov-2011, 01:58
Si, si no tenes la SIM origianl definitivamente tenes que usar un custom Activado...

GabrielS
24-nov-2011, 06:15
pablo_cba

Consulta, hice el downgrade de iOS 5.0.1 a 4.1 con el Custom Firmware 4.1 (Activado) pero sigo con el problema de que no me reconoce la SIM, me dice ... "searching ... " y despues "no service".
Instale ultrasn0w desde cydia y nada ... ya nose que mas intentar !
Ahora pregunto, este custom firmware viene hecho ya con el jailbreak ? digo esto porque cuando se inicio el telefono luego de la restauracion, ya arranco con CYDIA y ahora cuando le quiero hacer el jailbreak no me deja, es decir cuando entro en DFU mode, el telefono arranca solo en vez de hacerle el jailbreak ...

pablo_cba
24-nov-2011, 06:29
El jailbreak se lo podes hacer de nuevo si queres pero los customs ya vienen con jailbreak echo a menos que se indique lo contrario... instalale nuevamente el baseband del iPad y tendria que andar sin problemas...

GabrielS
24-nov-2011, 16:36
pablo_cba

gracias por la buena onda y la pronta respuesta pablo. pero lamentablemente estoy intentando cargarle la BB del iPad pero no encuentro esa opcion en ninguno de los redsn0w para iOS 4.1 Ya probe con las siguientes versiones y nada:
redsn0w 0.9.6b2
redsn0w 0.9.6b6
redsn0w 0.9.6rc14
Alguna idea ?

pablo_cba
24-nov-2011, 16:40
Tenes que usar el 0.9.6b6 y despues de cargar el firm 4.1 del 3Gs aparece la opcion de "install iPad baseband"

GabrielS
24-nov-2011, 18:44
Pablo, yo de nuevo ... esto es lo que sucede cuando quiero hace el bb de ipad desde redsn0w 0.9.6b6

[Sólo los usuarios registrados y logueados pueden ver los links] ([Sólo los usuarios registrados y logueados pueden ver los links])

[Sólo los usuarios registrados y logueados pueden ver los links] ([Sólo los usuarios registrados y logueados pueden ver los links])

pablo_cba
24-nov-2011, 18:53
Amigo, eso es porque estas usando un firmware de iPhone 4... tenes que usar de 3Gs

GabrielS
24-nov-2011, 19:32
[Sólo los usuarios registrados y logueados pueden ver los links](13).jpg

GRACIAS PABLO !

---------- Mensaje escrito a las 19:32 ---------- El mensaje anterior fue a las 18:59 ----------

YUJU !

Funciono ! iPhone 3gs 32GB iOS 4.1 BB 06.15.00 con Carrier "CLARO" funcionando OK.

Si! ha vuelto a la vida mi telefono ... y todo GRACIAS a vos pablo_cba y a todo el FORO de CLUBIFONE. Gracias de nuevo, he encontrado una gran comunidad excelente para todo lo que a iDevices se refiere.

Me veran mas seguido por aca, molestando y ayudando en lo que pueda y sepa.

Saludos

pablo_cba
24-nov-2011, 19:34
Buenisimo... te esperamos activo entonces, para colaborarte en lo que podamos =)

jameshlw
08-ene-2012, 19:46

Pablo requiero de tu ayuda estoy en las mismas que axbaquero hay alguna forma de arreglar este problema ademas de que se reinicia constantemente.

De antemano gracias.

caucaa
09-ene-2012, 13:59
No deberias tener ningun problema...

Hola Pablo, te cuento, tengo un Iphone 4 con Ver. 4.3.3 (8j2) Y bb 04.10.01. Actualmente trabajando con Digitel ( Venezuela ) y con Gevey, ya que esta bloqueado. pero si tienen el Jailbreak ( tengo cydia e Installous )

Mi pregunta es: es posible desbloquearlo con algun firmware tuyo?

PD: o si puedes darme otras soluciones se agradece.

Gracias

pablo_cba
09-ene-2012, 15:08
Pablo requiero de tu ayuda estoy en las mismas que axbaquero hay alguna forma de arreglar este problema ademas de que se reinicia constantemente.

De antemano gracias.

Lamentablemente eso parece ser un problema de hard, el cual no tiene solucion, vos ya tenes el baseband del iPad cargado? de ser asi podrias probar con un custom 5.0.1 con baseband presintalada para ver si sobreescribe y podes solucionarlo, pero lo veo dificil realmente...

Hola Pablo, te cuento, tengo un Iphone 4 con Ver. 4.3.3 (8j2) Y bb 04.10.01. Actualmente trabajando con Digitel ( Venezuela ) y con Gevey, ya que esta bloqueado. pero si tienen el Jailbreak ( tengo cydia e Installous )

Mi pregunta es: es posible desbloquearlo con algun firmware tuyo?

PD: o si puedes darme otras soluciones se agradece.

Gracias

La unica forma de liberar iPhone 4 con baseband 2.10 a 4.10 es con GEVEY, no se puede downgradear el baseband ni restaurar con ningun firm que la cambie

jameshlw
10-ene-2012, 06:47
No no cargo el baseband del ipad solo quedo en blanco asi como el bluetooh y el wifi ya le pase varios firmware´s pero nada cuando pongo uno sin modificar me arroja el error -1 y si lo hago con un custom se reinicia solo, cres que se pueda hacer valida la garantia?

pablo_cba
10-ene-2012, 14:00
No no cargo el baseband del ipad solo quedo en blanco asi como el bluetooh y el wifi ya le pase varios firmware´s pero nada cuando pongo uno sin modificar me arroja el error -1 y si lo hago con un custom se reinicia solo, cres que se pueda hacer valida la garantia?

Pero le estabas queriendo cargar el baseband del iPad cuando quedo asi verdad?
Lo que podrias hacer es probar con un custom 5.0.1 que ya viene con el bb de iPad preinstalado.... aunq como te dije, en esos casos se arruino el hard y es complicado que puedas solucionarlo...

cabercube
13-ene-2012, 03:04
saludos!!!
pero podrias desir las especificaciones???
que traaen activado que no etc. (multitarea, wallpapers erc) y si viene con extras..
gracias

pablo_cba
13-ene-2012, 03:10
Preguntaste en ambos aportes lo mismo... y es algo que esta contestado... les pido por que lean el primer post completo... no lo escribo para que quede mas bonito el post...
Los customs tienen solo Cydia... vacios para que cada uno le cargue lo que necesite... para los iPhones hice activados y no activados
Tanto para iPhone 3G como para iPod Touch 2G tienen root de 800 mb mientras que el resto tiene de 1024mb.

reychapa
18-ene-2012, 01:35
Hola Pablo recien me animo a postear en el foro, pero lo leo bastante y aqui aprendi todo lo q se sobre iphones, jailbreak, etc. Bueno el asunto es este, ojala y me puedas ayudar:

Tenia un 3g de 8gb y lo cambie por un 3gs de 32gb con ios 5.0 de EEUU pero liberado con ultrasn0w, el asunto es que tenia muchos bugs y una vez q actualice complementos en cydia el telefono no prendio mas. Para esto me dije que era buena oportunidad de probar con el 5.0.1, me baje un custom firmware liberado y se lo puse al telefono, pero no funciono nunca, no podia activarlo, despues probe con redsn0w y snowbreze y nada, con ninguno puedo activarlo, me dice que el sim no es el indicado, q contacte al vendedor, etc.

No se que puedo estar haciendo mal, solo se q esta con BB 6.15 (asi me lo vendieron) y estoy subiendo los ios con el ultimo itunes solo con firmwares modificados cuidando el asunto de la bb.

En estos momentos estoy instalando el 4.1 liberado a ver como va, si funciona dentro de todo estaria muy feliz y agradecido, pero puede darse el caso que no se pueda usar el iphone con ios 5.0.1 ?? cual puede ser la explicacion?

Un Saludo y muchas gracias =)

---------- Mensaje escrito a las 01:35 ---------- El mensaje anterior fue a las 01:22 ----------

...Actualizando, el telefono ya volvio a la vida!!!, realmente estaba muy triste por no poder hacerlo andar, ahora mismo le doy ultrasn0w y por lo menos lo tendre operativo una vez mas. Muchas gracias por el post pablo!!

Ahora te pido o a otro usuario que pueda ayudarme si me puedes aconsejar o algun otro usuario, si hay la manera correcta de ponerle el IOS 5.0.1, teniendo en cuenta que nunca he usado tinyumbrella (he leido al respecto pero no al detalle ya que el paso de meterle ios5 ya estaba dado), si intente con las ultimas versiones de redsn0w y snowbreze pero el telefono nunca se activo =(

pablo_cba
29-ene-2012, 17:16
Actualizados customs 4.1 para 3G y 3Gs con algunas variantes... en cuanto este el resto los estare subiendo =)

---------- Mensaje escrito a las 13:16 ---------- El mensaje anterior fue a las 13:14 ----------

Ahora te pido o a otro usuario que pueda ayudarme si me puedes aconsejar o algun otro usuario, si hay la manera correcta de ponerle el IOS 5.0.1, teniendo en cuenta que nunca he usado tinyumbrella (he leido al respecto pero no al detalle ya que el paso de meterle ios5 ya estaba dado), si intente con las ultimas versiones de redsn0w y snowbreze pero el telefono nunca se activo =(

Ante nada te pido disculpas por la demora en la respuesta, no soy de tardar tanto en responder pero a veces algunas preguntas se me pasan..

Teniendo baseband 6.15, para subir al 5.0.1 tendras que reinstalarla, pero existe un gran riesgo si tu telefono fue producido luego de la semana 28 del 2011, mira la edicion que le hice al post principal para que puedas ver de que te hablo, si es semana anterior no tendrias que tener problemas...

pablo_cba
30-ene-2012, 16:39
Actualizado... links OLDBOOT, iPod Touch 2G (MC y MB) y iPod Touch 4G... el resto estaran para mañana pero creo que los ma importantes (no requieren SHSH ya estan =)

kehnzo
31-ene-2012, 10:57
Tengo una duda amigo y es la siguiente: Tengo un iphone 3gs IOS 5.0.1 con numero de serie 88019D1 y baseband de ipad (06.15.00) Que custom firmware debo descargar? Se que la pregunta es estupida pero no entiendo las explicaciones de arriba, son muy enredadas para mi. Agradeceria mucho si me dijeran cual descargar.

PD. SI TENGO LOS SHSH BLOBS DE LA IOS 4.1

pablo_cba
31-ene-2012, 14:12
Tenes que bajar la version Activada o No Activada segun tengas o no la sim original del equipo... pero no uses ninguna de las versiones con baseband de iPad...

senseieninternet
31-ene-2012, 15:16
Hola Pablo_cba, estoy con problemas con mi iphone 3GS oldboot con baseband 6.15 con SIM no oficial hace 5 días. Por más que intento no puedo hacerlo funcionar. Tomo empezó cuando le subí el firmware a 5.0.
Al parece todo había funcionado bien. Le instalé un custom firmware con el redsn0w_mac_0.9.10b4 y luego hice el unlock con el ultrasn0w bajado de Cydia. Pero al dejarlo desenchufado del puerto USB por tan solo 1 minuto se apagó y no quiso volver a encender. Intenté darle arranque con Pwned DFU (reds0w) y después de varios intentos y de que la pantalla se pusiera totalmente amarilla y con rayas logró volver a la normalidad. Cada vez que se apagaba, tenía que hacer lo mismo. Simplemente no podía utilizar el teléfono sin que esté conectado al puerto USB :sniff:.
Entonces decidí hacer el downgrade, pero cada vez que lo intentaba me aparecía el error 28. Leí por ahí que tenía que desconectar la batería y ese error desaparecía. Me puse manos a la obra y desarmé el iphone.
Una vez echa esa travesía le mandé el downgrade con un custom firmware 4.1 activado BB iPad y OLDBOOT. Primero lo puse en DFU y lo instalé con el iTunes. En un primer momento me puse contento porque había levantado bien el soft, pero después de un minuto aprox de estar desconectado del puerto USB me volvió a pasar lo mismo. El teléfono se apaga y ya no puedo encenderlo.
La pregunta es...qué estoy haciendo mal? Antes el iphone funciona perfectamente. Vuelvo a desconectar la batería?, pero que soft le meto y cómo para que quede desbloqueado y funcionando correctamente. Me da lo mismo si es iOS4 o iOS5.
Saludos!

---------- Mensaje escrito a las 15:16 ---------- El mensaje anterior fue a las 15:08 ----------

Hola Pablo_cba, estoy con problemas con mi iphone 3GS oldboot con baseband 6.15 con SIM no oficial hace 5 días. Por más que intento no puedo hacerlo funcionar. Tomo empezó cuando le subí el firmware a 5.0.
Al parece todo había funcionado bien. Le instalé un custom firmware con el redsn0w_mac_0.9.10b4 y luego hice el unlock con el ultrasn0w bajado de Cydia. Pero al dejarlo desenchufado del puerto USB por tan solo 1 minuto se apagó y no quiso volver a encender. Intenté darle arranque con Pwned DFU (reds0w) y después de varios intentos y de que la pantalla se pusiera totalmente amarilla y con rayas logró volver a la normalidad. Cada vez que se apagaba, tenía que hacer lo mismo. Simplemente no podía utilizar el teléfono sin que esté conectado al puerto USB :sniff:.
Entonces decidí hacer el downgrade, pero cada vez que lo intentaba me aparecía el error 28. Leí por ahí que tenía que desconectar la batería y ese error desaparecía. Me puse manos a la obra y desarmé el iphone.
Una vez echa esa travesía le mandé el downgrade con un custom firmware 4.1 activado BB iPad y OLDBOOT. Primero lo puse en DFU y lo instalé con el iTunes. En un primer momento me puse contento porque había levantado bien el soft, pero después de un minuto aprox de estar desconectado del puerto USB me volvió a pasar lo mismo. El teléfono se apaga y ya no puedo encenderlo.
La pregunta es...qué estoy haciendo mal? Antes el iphone funciona perfectamente. Vuelvo a desconectar la batería?, pero que soft le meto y cómo para que quede desbloqueado y funcionando correctamente. Me da lo mismo si es iOS4 o iOS5.
Saludos!

Acabo de fijarme el iBoot y dice 359.3.2 Puede ser que me haya equivocado y le haya puesto el nuevo Bootroom? Se puede arreglar?

pablo_cba
31-ene-2012, 16:25
Si le instalaste el firm para oldboot te equivocaste, el 359.3.2 es el NEWBOOT y necesitas bajar el firm para esa version, jamas instale firmwares cruzados asiq no te podria asegurar que lo que te pasa es por eso, pero podria ser, si usas un NEWBOOT y el problema sigue entonces vas a tener que cambiar la bateria ya que probablemente sea un problema de hard...

senseieninternet
31-ene-2012, 16:48
Pablo, antes que nada, gracias por la respuesta.
El nro de serie del equipo empieza con 88022... lo que me dió a pensar que es OLDbootroom (me equivoqué?).
Qué me recomendás que pruebe hacer?

pablo_cba
31-ene-2012, 16:52
Si, te equivocaste... tendrias que haber hecho lo que digo en el post principal... los NEWBOOT son 940 en adelante (aunq entre 940 y 944 puede ser NEW u OLD) pero a partir de 945 son NEWBOOT...

Realmente no se si se arruina el boot en esos casos pero te diria que bajes el 4.1 activado, pero no el OLDBOOT... a ver si con eso solucionas el problema...

senseieninternet
31-ene-2012, 16:57
Le pongo el que dice BB del iPad preinstalado?

pablo_cba
31-ene-2012, 17:02
Por el momento no, usa sin baseband de iPad a ver si te levanta señal, siempre hay q tratar de no pisar el baseband por las dudas, a menos q sea realmente necesario. Por lo menos es mi opinion

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

senseieninternet
31-ene-2012, 19:36
Pablo, al intentar cargarle el IOS 4.1 se pudo toda la pantalla en negro y empezaron a aparecer mensajes en color blanco (como si fuese la carga del sistema operativo linux o unix).
Ahora se quedó trabado en:

AppleBCMWLAN::handleIOKitBusyWatchdogTimeout( ): Error, no succesful firmware download after 60000ms!! Giving up...

Cada vez estoy más preocupado...

pablo_cba
31-ene-2012, 19:48
Eso no aparece cuando se instala un custom sino cuando se hace jailbreak o se intenta instalar el baseband del iPad... usaste la opcion PwnedDFU de redsn0w?

senseieninternet
31-ene-2012, 22:51
Me di cuenta con tu comentario estaba haciendo algo mal. Acabo de terminar el seguiste procedimiento y el iphone quedó de la siguiente forma:
1- Descargué el archivo iPhone2_1_4.1_8B117_Custom_Restore_ACTIVADO.ipsw y lo cargué con el iTunes, poniendo previamente el celular en DFU con el Ultrasn0w.
2- Una vez que terminó automáticamente levantó el soft y pude activar el SIM con el redsn0w.

Finalmente el equipo quedó con firm 4.1 baseband 6.15 y newboot. Por ahora lo estoy probando y no se apagó, lo que me lleva a pensar que había un problema con el bootroom.

Gracias por toda la ayuda y las respuestas rápidas.:xdu

pablo_cba
31-ene-2012, 22:57
Me di cuenta con tu comentario estaba haciendo algo mal. Acabo de terminar el seguiste procedimiento y el iphone quedó de la siguiente forma:
1- Descargué el archivo iPhone2_1_4.1_8B117_Custom_Restore_ACTIVADO.ipsw y lo cargué con el iTunes, poniendo previamente el celular en DFU con el Ultrasn0w.
2- Una vez que terminó automáticamente levantó el soft y pude activar el SIM con el redsn0w.

Finalmente el equipo quedó con firm 4.1 baseband 6.15 y newboot. Por ahora lo estoy probando y no se apagó, lo que me lleva a pensar que había un problema con el bootroom.

Gracias por toda la ayuda y las respuestas rápidas.:xdu

Buenisimo que lo hayas podido solucionar... te aclaro por las dudas para el futuro que mezclaste los nombres, lo pusiste en DFU con redsn0w y activaste la SIM con ultras0w... te lo aclaro por si te pasa similar para que no te vuelvas loco buscando soluciones para poner el telefono en DFU con ultrasn0w =)

senseieninternet
31-ene-2012, 23:04
Sí, sí...es verdad, es que quedé muerto :faso:

rudy01
20-mar-2012, 15:37
pablo_cba

Consulta, hice el downgrade de iOS 5.0.1 a 4.1 con el Custom Firmware 4.1 (Activado) pero sigo con el problema de que no me reconoce la SIM, me dice ... "searching ... " y despues "no service".
Instale ultrasn0w desde cydia y nada ... ya nose que mas intentar !
Ahora pregunto, este custom firmware viene hecho ya con el jailbreak ? digo esto porque cuando se inicio el telefono luego de la restauracion, ya arranco con CYDIA y ahora cuando le quiero hacer el jailbreak no me deja, es decir cuando entro en DFU mode, el telefono arranca solo en vez de hacerle el jailbreak ...

no se si ayude pero as intentado el fix en manage agrega una direcion que es [Sólo los usuarios registrados y logueados pueden ver los links] a mi me funciono agarra la red de telcel pero aun no puedo activarlo

Atuq
02-abr-2012, 18:09
te hago una consulta recien estaba tratando de bajar el custom para el ipod touch 2g mb y me da error el link, osea como que ya no existe.. como puede hacer

pablo_cba
02-abr-2012, 19:38
Debe haberse caido porque es de los que menos actividad tienen... pasa por aca porque no los voy a volver a subir: [Sólo los usuarios registrados y logueados pueden ver los links]

Atuq
03-abr-2012, 13:26
gracias loco de verdad, lo que colaboras no tiene nombre... un aplauso

rumar32
28-may-2012, 20:21
Hola, atengo un iphone 3G el cual está liberado por imei.
Originalmente era de Movistar, pero cuando cumplí la permanencia me lo "liberaron".
Ahora mi oerador es Simyo.
Que debo usar, ¿una custom activada o no activada?

Gracias por la grandiosa ayuda que nos prestais a los torpes.