PDA

Ver la Versión Completa : Cambiar xp por ubuntu?

pimpampum
21-jul-2011, 12:49
He posteado en el foro de pc exponiendo mi problema, tengo una cpu vieja 5 o 6 años, win xp, pentium 4 a 3.0GHz, 1gb de ram y 128mb de grafica; la cosa es que va lento que te cagas y habia pensao en formater y meterle ram, pero me han recomendao que no me gaste dinero y le meta ubunto que va a ir bastante mejor

Ahora os pregunto a los que teneis linux...me lo recomendais?? es que nunca lo he usao y no se...tiene buena compatibilidad de programas? Teneis que explicarme un poco :bien:

adrixo
21-jul-2011, 17:55
yo si te lo recomiendo.
la ultima version de ubuntu 11.04 soporta hasta ipod/iphone 4, existe un programa llamado "wine" que permite ejecutar los programas de windows.
Descarga ubuntu de su pagina oficial [Sólo los usuarios registrados y logueados pueden ver los links] y grabalo en un CD, luego reinicia el PC con el disco dentro y puedes probarlo sin instalarlo
Puedes preguntarme lo que quieras.

PD: al probarlo sin instalarlo siempre va mas lento

Reclaimer
21-jul-2011, 18:00
Mejor instala puppy linux es mas ligero que ubuntu y en esa compu te deve ir bien ...

pimpampum
21-jul-2011, 19:20
Y una cosa, instalando linux los drivers de la compu se instalan solos como pasa con el win 7 o tengo que meterlos yo como en el xp?
Si tengo que meterlos yo ya pedire ayuda porque tener los tengo, pero no se si hay que seguir un orden o no; antes cuando formateaba se lo pedia a algun colega
Ah! y otra cosa..si le meto el ubunto y le quito el xp se me queda igual que cuando formateaba el xp no? bien limpio del uso no?

AmbusH
21-jul-2011, 21:13
Yo instalé ubuntu y me instaló todo, no recuerdo que tuviese problemas de drivers.

pimpampum
22-jul-2011, 00:55
Yo instalé ubuntu y me instaló todo, no recuerdo que tuviese problemas de drivers.

Y se me queda limpia la compu? es que ha tenio muchas cosas instalas y seria bueno partir de 0

Zaguee
22-jul-2011, 01:29
si no interesa mantener nada de lo que tienes actualmente en tu disco duro, al momento de instalar ubuntu escoges la opcion que dice usar todo el disco duro y listo eso hara que se formatee el disco duro borrando todo, sobre lo s drivers yo nunca tuve que instalar alguno extra ubuntu reconocio todos, en cuanto a programas existe una version para linux de la mayoria de los programas del dia a dia asi que no tendras problemas con eso.

Y si necesitas algo en especifico o ayuda para hacer alguna cosa estamos para ayudarte =)

edgefear
22-jul-2011, 01:33
amigos yo tengo una duda que recomiendan la vdd croe que los mas fuertes es fedora y ubuntu las ultimas versiones cual es mejor??

pimpampum
22-jul-2011, 10:13
si no interesa mantener nada de lo que tienes actualmente en tu disco duro, al momento de instalar ubuntu escoges la opcion que dice usar todo el disco duro y listo eso hara que se formatee el disco duro borrando todo, sobre lo s drivers yo nunca tuve que instalar alguno extra ubuntu reconocio todos, en cuanto a programas existe una version para linux de la mayoria de los programas del dia a dia asi que no tendras problemas con eso.

Y si necesitas algo en especifico o ayuda para hacer alguna cosa estamos para ayudarte =)

Bueno pues me baje el ubunto, lo grabe y le di a arrancar con el cd para probarlo antes de instalarlo pero no me dejo...me salio la pantalla negra con letras y ponia que faltaban rutas, asi que no carga :bu:

canchume
22-jul-2011, 17:06
Oye y te fijaste que versión era porque de ubuntu sale muchas versiones para diferentes pc o laptops

pimpampum
22-jul-2011, 17:35
Oye y te fijaste que versión era porque de ubuntu sale muchas versiones para diferentes pc o laptops

Supongo que es la ultima, la 11.4 o algo asi

canchume
22-jul-2011, 17:39
No me refiero para que versión de desktop o laptop

Spyller
22-jul-2011, 18:01
no cambia en que lo bajes de desktop o laptop al menos no habia escuchado eso

mmm a lo mejor se descargo mal la imagen de disco prueba checarla con MD5 y comprueba el cd en busca de errores iniciando el pc con el cd dentro

pimpampum
22-jul-2011, 20:29
Lo intente de nuevo y cuando le doy a probar me sigue saliendo el mismo error y no carga

Can't not mount /dev/looq0 (/cdrom/casper/filesystem.squashfs) on//filesystem.squashfs

pijames
23-jul-2011, 06:24
Asegurate de haber bajado la versión que te corresponde: 32bit o 64bit e intenta instalarlo desde una USB usando LinuxLive USB Creator ([Sólo los usuarios registrados y logueados pueden ver los links])

Suerte.

pimpampum
23-jul-2011, 10:52
Asegurate de haber bajado la versión que te corresponde: 32bit o 64bit e intenta instalarlo desde una USB usando LinuxLive USB Creator ([Sólo los usuarios registrados y logueados pueden ver los links])

Suerte.

Si..eso pense yo que podria ser, la version, la primera que probe era de 32bits y me salia el error de arriba, luego baje la de 64 y parecia qie iba a ir bien pero..no! me sale otro mensaje de error =)

Spyller
23-jul-2011, 17:10
mmmmm por las caracterisiticas de tu pc imagino que es 32 bits ademas cualquier pc es 32 bits tambien puedes intentar usar un programa llamado unetbootin es muy facil de usar y no necesita instalacion

pimpampum
23-jul-2011, 18:11
mmmmm por las caracterisiticas de tu pc imagino que es 32 bits ademas cualquier pc es 32 bits tambien puedes intentar usar un programa llamado unetbootin es muy facil de usar y no necesita instalacion

No es posible que sea fallo de la ultima version de ubuntu? igual instalando la anterior...

Spyller
23-jul-2011, 18:43
No es posible que sea fallo de la ultima version de ubuntu? igual instalando la anterior...

igual y si pero para que no descargues en vano por que no haces lo que te dije de checar la imagen que descargaste con MD5 si esta bien prueba iniciar el cd en otra pc igual y tu pc ha de tener por ahi un error o algo una vez me llego a pasar no me dejaba iniciar el cd por que mi disco duro tenia errores en el MBR prueba y nos dices que onda

pimpampum
28-jul-2011, 11:31
Bueeno despues de unos dias consegui entrar en linux!!! me meti en modo prueba para ver como iba la cosa y cuando estaba toqueteando las opciones y eso se me apagaba el pc solo..sera por el modo prueba? a ver si voy a instalarlo definitivamente sobre windows y me la va a jugar el ubuntu...

pimpampum
28-jul-2011, 20:06
Alguien que sepa de ubuntu me echa una ayudita?? es que no se que puede ser...

canchume
28-jul-2011, 20:24
encontré un tutorial que te sirva te mando el link por un mensaje privado

pimpampum
28-jul-2011, 20:46
encontré un tutorial que te sirva te mando el link por un mensaje privado

Gracias por el post!! me sirvio para ver como va la instalacion de ubuntu pasa a paso, pero sigo con el problema que dije antes..cuando le doy a probar ubuntu o a instalar, a los pocos segundos la pantalla se negra y la cpu se queda encendia, es raro

canchume
28-jul-2011, 21:09
es normal deja que piense un rato y despues se instala

jechko99
20-jun-2012, 16:22
a se me instalo y me falto los driver del sonido que es ALSA DRIVER SOURCES y no se como ponerlos

canchume
20-jun-2012, 17:21
Según yo ubuntu encuentra sol los drivers